Con altura y buenos argumentos Vilouta destrozó a Pablo Moyano

Apenas empezó el noticiero de Eduardo Feinmann, que es conducido por estos días por el periodista Paulo Vilouta, pasaron un informe sobre los dichos del sindicalista Pablo Moyano cuando fue este jueves a declarar en los tribunales de Lomas de Zamora.

En el mencionado informe se pude ver a Pablo Moyano decir que es víctima de una persecución política del Gobierno y arremetiendo contra los periodistas Paulo Vilouta y Nicolás Wiñazki. “Paulo Vilouta, Nicolás Wiñazki y todos esos personajes que escribieron hace un año que yo iba en cana por estafar a Independiente, ¿Ahora que van a decir?”.

Terminado el informe de Pablo Moyano, la respuesta de Paulo Vilouta no se hizo esperar: “Que atraso que tiene este hombre por Dios. Yo pensé que después de lo de ‘Mariposón’ a Majul íbamos a superar esta etapa tan precaria, tan básica, tan elemental, tan de otros tiempos”.

“Más allá de lo básico, más allá del atraso, jamás dije que usted tiene que ir preso, jamás dije que usted estafó a Independiente. Quiero que la justicia lo pruebe porque tiene seis causas y porque es un ciudadano como cualquiera de nosotros. Nada más eso, es lo que pido por que tiene seis causas abiertas”.

“Y porque se esconde bajo la sotana de los curas, y porque quiere recusar al fiscal, porque quiere un habeas corpus, porque dice que hay una persecución política, porque hay una persecución mediática”.

“Yo trabajo de periodista, a mí me preocupa muy poco lo que haga el Gobierno, si quiere meterlo preso, si no quiere meterlo preso, no es un tema mío. No soy Patricia Bullrich, no soy Paula Oliveto, no soy La Nación (diario)”.

“Afuera usted sale y dice ‘Yo no formo parte de una asociación ilícita’, esto y lo otro, pero adentro de los tribunales no probó nada. Adentro salió con lo de la persecución política y mediática y no aportó ni un solo dato”.

“Le pido que evolucione porque atrasa. Mientras la Argentina dialoga, usted aprieta. Mientras los argentinos pedimos transparencia, usted está sospechado porque tiene como seis causas abiertas”.

“Nosotros no tenemos camiones, no podemos parar el país, nos manejamos de otro modo. Hay que ir a la justicia y esperar que determine. Yo no soy ninguno de los personajes que tienen que ver con la vida jurídica o gubernamental de nuestro país”.

“Lo recuerdo también, porque mi raíz es el periodismo deportivo, cuando usted llegó al club Independiente, en un oportunidad tuvo una comunicación telefónica conmigo a mi teléfono celular y yo tuve que cortar porque usted estaba en un estado como raro, un estado raro”.

“Insisto, a mí me gusta el diálogo, no me gustan los patoteros, no me gustan los que extorsionan, no me gustan aquellos que por que uno hace un comentario se ponen mal. Porque ustedes trataron de hacerle creer a la gente del fútbol que ustedes eran casi santificados dentro del ambiente del fútbol, cuando tienen una imagen de 89% de imagen negativa”.

“La sociedad no los tolera. La sociedad desconfía de usted. Les tiene temor, les tiene miedo porque no hay combustible, no hay bancos, no hay alimentos”.

“Ustedes son fantásticos con el gremio, 40% de paritaria, me saco el sombrero y los felicito, pero tienen un estilo que no es el mío. A mí me gusta dialogar, reflexionar, me gusta que dialoguemos. Ese día tuve que cortarle, después no me volvió a llamar, pero no sé porque me gritaba y que alguna otra cosa por el estilo”.

“Voy poco a su cancha (Independiente) porque como siempre está rodeado de gente un poco compleja… Usted no conoce a Bebote Álvarez, no conoce al otro que no empieza con P y no podeos nombrar, usted no conoce a nadie. Casi un pacificador en el fútbol”.

“Bueno, ojalá le vaya bien. No atrase Moyano, hay una sociedad que incluye, no una sociedad tan precaria como en la que usted pretende meternos a todos”. Concluyó Paulo Vilouta.