Bullrich fulminó a los que insisten con la desaparición de Santiago Maldonado

El caso Santiago Maldonado vuelve a estar en escena luego que este jueves la justicia resolviera reabrir la causa con el fin de investigar alguna cuestión que puedo haber quedado pendiente.

Así lo resolvió el tribunal federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia quien sostuvo que hay que reabrir la causa que había archivado el juez Gustavo Lleral. Descartó que haya existido el delito de desaparición forzada de persona, pero dejó abierta la posibilidad de que uno o más gendarmes –como así también algún miembro de la comunidad mapuche- hayan abandonado a Maldonado en las aguas del río Chubut.

Conocida la noticia de la reapertura de la causa “Santiago Maldonado”, grupos de izquierda, movimientos sociales, defensores de los derechos humanos, y hasta el propio hermano, Sergio Maldonado salieron por todos lados a decir que ahora se conocerá la verdad y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en el controvertido caso.

Y es que más allá de que 50 peritos, incluidos los que colocó la propia familia Maldonado, llegaron a la conclusión que el joven tatuador no tenía ni un rasguño, todavía al día de hoy hay quienes sostienen que hubo desaparición forzada, y que Santiago terminó sus días a manos de la gendarmería.

Otra vez todos los cañones apuntan a las fuerzas de seguridad y la mismísima Ministra, Patricia Bullrich como responsable de conducir las mencionadas fuerzas.

Pero Patricia Bullrich no se quedó callada ni cruzada de brazos viendo como de nuevo grupos opositores al gobierno de Mauricio Macri, defensores de derechos humanos y toda la izquierda en su conjunto se envalentonaban con la reapertura de la causa de Santiago Maldonado.

Así fue que la Ministra de Seguridad escribió un contundente mensaje en la red social Twitter para dejar en claro las cosas.

“La cámara ratificó que no hubo desaparición forzada en el caso Maldonado. La verdad fue ratificada por la justicia en 2 oportunidades. Ahora se investigará el abandono de persona: los últimos que lo vieron fueron sus compañeros. La verdad es incontrastable”. Expresó Patricia Bullrich.

patricia-bullrich-tuit-maldonado-completo

A buen entendedor, pocas palabras, dicen. Y la Ministra de Seguridad fue contundente con sus dichos que no son más que el reflejo de lo que encontró la justicia sobre este caso, por más que un grupo de trasnochados, con intereses propios, quieran decir lo contrario y vuelvan a la carga una y otra vez.