Bolsonaro ya dijo que hará con docentes de izquierda

Desde hace muchísimos años en las universidades de Brasil y Argentina se vieron grandes movimientos políticos, en donde los supuestos estudiantes se la pasaban haciendo política todo el tiempo.

Y es que muchos iban a las universidades a hacer política y no a estudiar para recibirse en el futuro, y este espacio educativo era aprovechado por los sectores de izquierda que encontraban un excelente lugar para desplegar toda su ideología y así captar nuevos adeptos.

Basta pisar una universidad pública, tanto en Brasil cono en Argentina para ver que en los pasillos y entradas se encuentran partidarios de izquierda, generalmente protestando contra sus clásicos enemigos como son el FMI, el G20, y demás personas o instituciones que no son afines a su ideología.

Claro está que este fenómeno de gente de izquierda en las universidades también se expandió hacia las educación media y inclusive la primaria donde existen maestros zurdos que continuamente bajan línea a sus alumnos, no solo con los textos escolares, sino también con los temas que tratan y de que manera los tratan. Y no son pocos los casos donde los propios docentes portan símbolos de izquierda mientras dan clases.

Es por eso que el Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que asumirá funciones el 1 de Enero del 2019, afirmó que combatirá a la “basura marxista” que está instalada en el sistema educativo brasileño para “formar ciudadanos y no militantes políticos”.

En un contundente tuit, Jair Bolsonaro expresó “Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en el ranking de la educación mundial es combatir los desechos marxistas que se han asentado en las instituciones educativas. Junto con el Ministro de educación y otros involucrados, evolucionaremos para formar ciudadanos y no más militantes políticos”.

Como se puede ver, tras lo expresado por Jair Bolsonaro en la red social del pajarito, el hombre no va a andar con vueltas y tiene bien en claro que si no hace algo con la educación de todos los niveles en su país, los ciudadanos seguirán recibiendo desde una edad muy pequeña una fuerte influencia de los sectores de izquierda, que al día de hoy no les permite formar su propia opinión.

Algo digno de imitar en nuestra querida Argentina, donde hay miles de docentes de izquierda que a la hora de entrar al aula no se despojan de su ideología y la meten todo el tiempo, taladrando la cabeza de sus alumnos, especialmente de los más que pequeños, que son más vulnerables.

bolsonaro-tuit-educacion-completo

Sería bueno en nuestro país se discutiera al menos el rol de los docentes en todos los niveles educativos, ya que una cosa es educar y otra meter ideología como si en lugar de estar formando ciudadanos se estaría formando futuros partidarios políticos.