Baby Etchecopar ya dijo si se va a dolarizar o no la economía argentina

Desde hace unos días que está corriendo la noticia de una posible dolarización de la economía argentina y el conductor radial, Baby Etchecopar acaba de referirse al tema.

Y en el día de ayer la noticia cobró más fuerza cuando un funcionario cercano al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se refirió a la economía de Argentina.

“La única forma de salir del dilema de argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar, pero se puede crear un nuevo peso único. Eso funcionó en los ’90, derribó la inflación, mantuvo la prosperidad”, advirtió Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos.

En la mañana de hoy en el programa de Baby Etchecopar, el economista Osvaldo Granados se refirió al tema y la respuesta de conductor radial no se hizo esperar.

Osvaldo Granados estaba contando que habló con el economista Guillermo Nielsen sobre si se podía dolarizar o no la economía argentina, y este le respondió que había que pedirle permiso a los Estados Unidos y luego que hay tener la misma cantidad de dólares en las reservas, que todos los pesos que están en la calle y en los bancos, porque de esta forma se pueden reemplazar todos los pesos por los dólares.

Entonces, mientras el economista Osvaldo Granados contaba esto, y leía al aire las declaraciones del funcionario norteamericano, Larry Kudlow sobre la posibilidad de una convertibilidad o dolarización de la economía, Baby Etchecopar lo interrumpió para dar su punto de vista.

Cortita y al pie, Baby dijo “Van a dolarizar!”.

Entonces una compañera de radio le preguntó a Baby “¿Pero vamos a estar mejor? Y Baby le respondió “A largo plazo”.

De esta forma el conductor radial dejó bien en claro su visión sobre el tema de la dolarización de la economía argentina. Y tal como se puede ver en el video que acompaña esta nota, no dudó en decir “Van a dolarizar”.

¿Y vos que pensás? ¿Te parece que dolarizar la economía argentina es una solución a los problemas económicos que tenemos? ¿Es perder soberanía, como dicen algunos? ¿O es la salida más beneficiosa para el país?