Aplausos para el Gobernador de Mendoza por el nuevo código de faltas

En algunas ocasiones no se puede andar con muchas vueltas y hace falta tomar el toro por las astas, tal como hizo el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Y es que Alfredo Cornejo fue el impulsor del nuevo “Código Contravencional de Mendoza”, también conocido como “Código de faltas”, que fue aprobado este miércoles por los diputados provinciales.

El mencionado código de faltas ya había sido aprobado en Senadores hace un tiempo, pero como en Diputados le introdujeron algunos retoques deberá volver a Senadores para que se convierta finalmente en ley.

Y decíamos que el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo había tomado el toro por las astas porque el nuevo código de faltas incluye algunas penalizaciones que antes no estaban contempladas.

Por ejemplo se multa “la falsa búsqueda” o “desaparición voluntaria”, esto es cuando el Estado gasta recursos económicos para buscar a una persona que dicen que estaba desaparecida pero que en realidad se había ido por su propia voluntad y luego aparece y todo queda como si nada hubiera pasado.

En estos casos las multas rondarán los $23.500.

Otra polémica se desató por la penalización de mensajes en redes sociales. En el artículo 55 y en el inciso H se pena el “causar molestias o perturbaciones a alguien, en lugar público o abierto al público, o por medio algún sistema de transmisión sonora y/o de imagen, telefonía o redes sociales u otros dispositivos tecnológicos”.

Y una de los puntos que fueron más resistidos por sectores de la oposición fue el que se relaciona con el pedido de documentos de identidad en la vía pública a fin de determinar quien es quien

El artículo que trata sobre la negación de informes sobre la propia identidad personal dice: El que, requerido por un miembro de las fuerzas de seguridad en el ejercicio legítimo de sus funciones, se negare a informarle sobre su identidad personal, estado, profesión, lugar de nacimiento o domicilio o cualquiera otra calidad personal o suministrare datos falsos, será sancionado con multa desde trescientas (300) U.F hasta seiscientas (600) U.F. o arresto desde tres (3) días hasta diez (10) días, siempre que el hecho no constituyere una infracción más grave”.

Cabe mencionar que el nuevo código de faltas se convertirá en ley en los próximos días, y atrás quedarán las manifestaciones y los enfrentamientos entre policías y manifestantes que se resistían a toda costa que se aprobara el nuevo código contravencional de Mendoza.

Como se puede ver el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo se tomó muy en serio su función, ya que no solo se deben gestionar recursos económicos de la provincia, sino también hay trabajar hacia un ordenamiento general de la sociedad, cada uno desde el lugar que le corresponde.