Antonio Laje estalló por la inseguridad y no dejó títere con cabeza

En el noticiero “Buenos días América” estaban cubriendo en vivo un robo que se produjo en la avenida 9 de Julio en CABA, en circunstancias donde dos menores le quisieron robar a otro de 14 años.

Luego de terminado el móvil, el periodista y conductor de TV, Antonio Laje estalló por el problema de la inseguridad en nuestro país.

Dijo Antonio Laje “Acá hasta que no haya decisión política en serio de terminar con la inseguridad, con la patoteada y de querer vivir en un país en serio, seguro, y no estar preocupados por un partido de fútbol y no creer que por que a un partido le ponés cinco mil policías, y se puede hacer con hinchada visitante somos un país normal, esto es lo que es la Argentina”.

“A ver si lo entienden los gobernantes. Esta es la Argentina, donde te asaltan a un chiquito de 14 años, donde ayer la abrieron la puerta de un taxi a Sandra a Borghi, como a cantidad de gente le pasa lo mismo, donde menores de 12 o 13 años te abren la puerta y se te meten adentro del auto, esta es la Argentina”.

“A ver si le explican a los gobernantes, del Presidente para abajo, porque esto es responsabilidad de los Diputados y Senadores también que tienen que cambiar las leyes. Esta es la Argentina. No es la Argentina del partido de fútbol. Así se vive en la Argentina”.

“Con un nivel de inseguridad brutal en una Argentina del 30% de pobres, de una educación cada vez más liquidada. Esta es la Argentina, donde vos dejás a tus hijos y no sabés que les puede pasar”.

Esto pasó en la 9 de Julio, imaginate lo que debe ser el Gran Buenos Aires. Esto es la 9 de Julio, la avenida más transitada de la Argentina, y sin embargo fijate. No tenés policía porque no hay. Y si hay no pueden ni meterse porque son menores”.

“Entonces hasta que no haya una decisión política en serio de terminar con la inseguridad, la Argentina no va a cambiar nunca. Nunca. Tendremos algún periodo mejor que otro, pero hasta que no entendamos que se vive con reglas, con leyes que se respetan, que hay orden que mantener y que hay autoridad que hay que respetar, estas palabras que a los progres les molestan tanto, pero que cuando tienen que viajar se van a países que precisamente tiene orden y autoridad, hasta que no entendamos que se requiere esto, la Argentina no tiene destino”.

“No tiene destino porque no hay sociedad que tenga destino sin orden y sin autoridad dentro de lo que es el respeto a las leyes”. Concluyó Antonio Laje.