Abuelo laburante le canta las 40 a los vagos y planeros

Hay personajes anónimos que son un verdadero ejemplo para el resto de la sociedad, y que merecerían tener un lugar destacado y ser venerados.

Y este es el caso de un abuelito laburante que se filmó un domingo en su pequeña fábrica de plantillas para calzado, y donde le canta las 40 a los vagos y planeros.

Dice el abuelito laburante mirando a cámara “Domingo al mediodía. ¿Saben que estoy haciendo? Estoy en la fábrica haciendo plantillas que las vendí en la semana”.

“Hay que laburar muchachos, no hay otra forma. No digo que laburen los domingos, pero laburen en día de semana. Busquen que hacer. Hay tantas cosas para hacer: arreglar una tecla de luz, aprender a poner un caño, aprender a arreglar la cortina de una casa…”.

“Busquen oficios para aprender cortos con salida laboral. Laburen muchachos. Esto es así. No hay ninguna otra oportunidad”.

“En esta fábrica tenemos lugar, pero no tenemos gente que sepa hacer ni un plantilla. Les muestro como es”, dice el abuelito laburante quien se dirige a un máquina muy simple, donde coloca el cuero y una vez que se hace el corte, retira la plantilla lista, y la muestra a cámara.

Y continua diciendo “Así se hacen las plantillas nada más que con un golpe. Pero ¿Saben que pasa? Así se hacen muchísimas cosas en el país, se podrían hacer y está todo sin hacerse”.

“Laburen, vivan laburando, no pidan más plata regalada. Laburen que es la única forma que va a salir el país adelante y déjense de jo…, a ver si lo entienden de una buena vez muchachos”. Concluye el abuelito laburante.

Sabias palabras las del hombre del video, que ya peina canas y no solo salió en la semana a levantar pedidos, sino que un día domingo está en su pequeña fábrica trabajando.

Por suerte este hombre pudo grabar un video que se puede viralizar en muchas redes sociales y su mensaje llegar a millones de personas, muchas de las cuales se sentirán identificadas con el abuelito laburante, y otras se darán por aludidas.