A Sergio Maldonado se le escapó que busca dinero?

Por estos días se está llevando a cabo en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut el juicio donde se intenta determinar la responsabilidad del médico al que acusan de filtrar la foto de Santiago Maldonado cuando fue encontrado sin vida en el río Chubut.

Tras declarar en el mencionado juicio, Sergio Maldonado brindó declaraciones a la prensa local y se colocó el casete que siempre se pone para repetir que: “A Santiago se lo llevaron. Fue una desaparición forzada. Queremos Justicia. El cuerpo no pudo estar en ese lugar 78 días”,  y demás cosa que suele repetir el hombre.

Claro está que todo lo que diga Sergio Maldonado sobre el caso de Santiago hay que tomarlo con pinzas, ya que se pudo establecer que a mediados del 2018, el hombre recibía una suma mensual de casi $200.000 que le hacía llegar el Estado argentino por una ley que dice que se debe asistir a quienes el Estado les arrebató un familiar o cometió un delito sobre ellos.

Pero como más de 50 peritos, incluidos los que colocó la propia familia Maldonado, llegaron a la conclusión que Santiago Maldonado no tenía ni un rasguño, se cae todo el relato de Sergio Maldonado, y tal vez por eso el hombre insiste hasta el hartazgo que lo de su hermano es culpa y responsabilidad de la Prefectura y el Estado Argentino. Porque nadie quiere perder lo suyo, parece.

Pero en esta ocasión, Sergio Maldonado habló de más, ya que se le escapó una palabrita, de esas que nunca debió haber mencionado, porque estaría demostrando su verdadero interés.

Sergio Maldonado habló con la prensa de Esquel sobre la foto filtrada del cuerpo de Santiago Maldonado, cuando un periodista le preguntó que esperaba, y el hombre dijo “Que se siente un precedente para que la próxima vez que haya una situación similar, que se tenga en cuenta que no se puede hacer eso (filtrar fotos)”.

Y agregó: “Y después, que dentro del daño que se hizo haya una reparación y una ehhhh, ehhh, y una sanción”.

Como se puede ver en el video que acompaña esta nota, Sergio Maldonado espera tres cosas del juicio de filtración de las fotos de Santiago: Sentar un precedente sobre que no se deben filtrar fotos, que haya una sanción para quien las filtró y por un último una reparación.

Como estamos en Argentina, y cualquier cosa puede pasar en este bendito país, es probable que al final Sergio Maldonado termine obteniendo su tan ansiada reparación. Sobre la que todavía no dijo cuál sería la suma de dinero que lo dejaría conforme y en paz.