Ya están los primeros resultados oficiales de las elecciones

Poco después de las 21hs. se dieron a conocer los primeros resultados oficiales que arrojó la votación que se llevó a cabo en la jornada de hoy en todo el país.

Por suerte no hubo que esperar muchas horas como sucedió en las PASO y tal como lo prometieran desde el Gobierno a las 3 horas de cerrados los comicios se dieron a conocer los primeros resultado parciales.

En la Capital Federal está ganado la candidata de “Vamos Juntos”, Lilita Carrió quien obtiene el 49,94% de los votos, seguida por Daniel Filmus con el 22,33% de los sufragios. El tercer lugar es para Martín Lousteau quien está consiguiendo 12,48% de los votos.

En la provincia de Buenos Aires, en lo que a Senadores se refiere, se está imponiendo el candidato de “Cambiemos”, Esteban Bullrich quien hasta el momento tiene el 42,88% de los votos, y en segundo lugar se ubica la candidata de “Unidad Ciudadana, la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner con el 35,90% de los votos.

El tercer lugar en la mencionada provincia es para el candidato de “1 País”, Sergio Massa quien cosecha el 11,34% de los votos, y el cuarto lugar lo está obteniendo Florencio Randazzo con el 5,27% de los votos.

Se llevan escrutadas aproximadamente el 24% de las mesas en todo el país y se calcula que en un par de horas más ya se podrá conocer una tendencia irreversible de los diferentes candidatos.

Se puede decir hasta el momento que en la Capital Federal no hubo sorpresa alguna, ya que las encuestas preelectorales daban como amplia ganadora a Lilita Carrió y solo restaba esperar a la votación del día de hoy para conocer el margen de la victoria de la candidata de “Vamos Juntos”.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, las encuestas antes de las elecciones marcaban una paridad similar a las de las PASO entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. Y los resultados oficiales obtenidos hasta el momento indican que no está existiendo la mencionada paridad.

En cuanto a las provincias del interior del país, los resultados oficiales para Senadores y Diputados muestran que en Salta está ganando “Cambiemos”, como así también en Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy y Santa Cruz.