Víctor Hugo se puso como loco en su programa de radio

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales se puso “como loco” en su programa de la mañana de hoy cuando uno de sus columnistas “Gabriel Morini” lo contradijo.

Todo sucedió en el programa que Víctor Hugo Morales conduce en la estación radial AM 750 donde el mencionado columnistas estaba explicando como había sido el conteo de los votos de las PASO donde técnicamente empataron el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich y la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

Y tuvo la osadía de decir al aire que en las elecciones del 2015 (cuando Cristina Kirchner estaba en el poder) la carga de los datos de las primarias fue más lenta aun que la del último domingo. Al mismo tiempo Morini explicó que por el tipo de metodología que se usa, nunca se llegan a contar la totalidad de los votos durante el recuento provisorio.

Entonces Víctor Hugo Morales se encendió y le preguntó a su columnista “¿Decís que es una casualidad que carguen Tandil y no La Matanza?” y Morini le respondió “No, es una constante por cómo se reciben los datos. De las 1.500 mesas sin cargar había 400 telegramas que tenían un error sencillo de advertir: las autoridades de mesa habían cargado en el casillero de votos en blanco el total de votos de mesa. Por eso, ese telegrama ya no se puede contar”.

Víctor Hugo Morales no se quedo satisfecho con la respuesta de su columnista y le preguntó que antecedente había de que en una elección se suspendiera el recuento de votos. Y para dejar más intranquilo al periodista uruguayo, su columnista le dijo que en el 2015 el porcentaje de carga fue todavía menor al del domingo último.

Entonces Víctor Hugo dijo “Jamás escuché que hayan suspendido el acto eleccionario como ahora” dejando bien firme su posición sobre lo que había pasado en la madrugada de este lunes. Y Morini le respondió que a él no le constaba que eso hubiese pasado, ya que cuando se llevaban contabilizadas el 95% de las mesas, la autoridades ya sabían que el otro 5% estaban impugnadas por lo que no se podían contabilizar. “Siempre esa cantidad no se carga por diversos problemas”, expresó el columnista.

Víctor Hugo muy molesto afirmó al aire que a su columnista le había contado un “mamarracho” y expresó “El resultado de la elección fue suspendido. Vos decís que no hay resultado, que no hay ganadores, ¿qué te metieron en la cabeza?”. Y para terminar la discusión Morini le respondió “Dejame tener mi opinión”. Y se dio todo por terminado.