Urgente: Encontraron un cuerpo en el río Chubut donde se buscaba a Maldonado

A las 16:29hs. el canal de noticias “Crónica TV” dio la primicia que daba cuenta del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut donde, según testigos, fue la última vez que se lo vio con vida a Santiago Maldonado.

Cuando se cumplen 78 días de la desaparición del joven artesano, Santiago Maldonado, el hallazgo de un cuerpo a unos 1.500 metros de donde se produjo la represión de la protesta Mapuche abre una gran expectativa en el caso.

Buzos de la Gendarmería dieron con el hallazgo del cadáver tras un intenso rastrillaje que llevo varios días. El cuerpo estaba sumergido y enganchando en una ramas de sauces a la vera del río.

Se espera que en las próximas horas los resultados de la autopsia que se le realicen al cuerpo encontrado puedan arrojar certezas sobre de quien se trata y en que circunstancias falleció.

Una delegación del Ministerio de Justicia se encuentra en estos momentos viajando de urgencia hacia el sur del país para interiorizarse de la situación ante el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut lo que puede dar un giro en el caso Santiago Maldonado.

El Secretario de Derechos Humanos,  Avruj también se encuentra en viaja hacia Chubut con el fin de estar presente en el momento en que se den los resultados de la autopsia. Junto a Avruj también se está desplazando hacia la zona gente de la Policía Federal.

Un dato llamativo a tener en cuenta es que la propia Ministra Bullrich está en estos momentos saliendo para Esquel, y se espera que a su arribo de una conferencia de prensa desde la zona del hallazgo.

El joven artesano desapareció el 1 de Agosto en el sur argentino cuando estaba participando de una manifestación y corte de ruta llevada adelante por miembros de la comunidad Mapuche, cuando la Gendarmería, cumpliendo con una orden judicial, despejo el camino y, según testigos, el joven Santiago Maldonado no fue visto nunca más por el resto de su compañeros.

Hay varias líneas de investigación y una de ellas trabaja sobre la hipótesis que la Gendarmería tuvo que ver con la desaparición del joven artesano y otra se basa en que el joven luego del desalojo de de la ruta se ausentó por sus propia voluntad.