Tremenda promesa de Víctor Hugo por Santiago Maldonado. ¿La cumplirá?

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales parece estar muy conmovido por la desaparición de Santiago Maldonado ocurrida el día 1 de Agosto en el sur argentino.

Y en su programa de radio trata el tema a diario, como si por darle más difusión al caso, el joven aparecerá más rápido, o vaya a saber porqué motivo lo hace.

En esta oportunidad el periodista uruguayo realizó una promesa al aire cuando dijo “Voy a decir algo, firme como una estaca. Si efectivamente Santiago Maldonado en realidad decidió esconderse de su familia, de su gente, de todo lo demás. Yo dejo de hacer periodismo”.

“Tranquilamente me abro de esto. De verdad lo digo. No tendría un minuto para recorrer profesionalmente por el énfasis que puse en mi convicción de como son estas cosas”.

“Es el ofrecimiento que le hago a los bestias peludos de Clarín. A esta mafia insaciable. ¿Que más querrá Magnetto? Ya se quedó con Nextel, con Telecom, con el Fútbol, nada más que en estos meses. ¿Que más quiere? ¿Por que hacer esta daño?”.

“¿Por que estigmatizar a una persona a la que han desaparecido y probablemente hayan apaleado hasta matarla? Que es lo que tenemos. Lo que uno de sus periodistas se permitió dar a entender. ¿Por que? ¿Por que páginas enteras para que los imbéciles que los leen crean que estaba (Santiago Maldonado) en Entre Ríos de compras?”.

“Tomen nota. Aparece Maldonado y dejo el periodismo. Pero tranquilamente. Con las manos en los bolsillos y culpable de un error lo suficientemente grave como para no darme retorno y no esconderme detrás de ‘me lo piden’, ‘lo pensé dos veces’, ‘el periodista tiene derecho a equivocarse'”.

“No voy a recorrer ninguno de esos caminos. Salgo tranquilo, con las manos en los bolsillos, silbando. En todo caso si me cruzo con algunos de esos le digo ‘disculpá che’. Y me voy y punto”. Concluyó el periodista uruguayo.

¿Y vos que pensás? ¿Cumplirá su promesa Víctor Hugo Morales si aparece con vida Santiago Maldonado? ¿O es una de las tantas promesas de los ultra Kirchneristas que luego no cumplen? ¿Es una exageración de parte del periodista uruguayo? Dejanos tus opiniones en los comentarios.