Terrible Momento para Prat Gay

El jefe de Gabinete Marcos Peña acaba de dar la noticia que indica que el Presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

La salida de Prat Gay del Gobierno era un rumor que venía corriendo en los últimos días pero que cobró más fuerza durante la navidad.

El cargo de Prat Gay en el ministerio de Economía fue dividido en dos áreas: lo reemplazarán Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), este último era hasta hoy el secretario de Finanzas.

Se cierra así un ciclo de más de un año donde Alfonso Prat Gay tuvo que tomar difíciles decisiones a la hora de ordenar la economía.

Se cree que el pedido de renuncia de Macri hacia Prat Gay obedece a diferencias internas en el funcionamiento del equipo económico.

La renuncia de Prat Gay se suma a la de otra funcionaria, Isela Constantini quien hace pocas horas dejó su cargo en Aerolíneas Argentinas.

Los mercados se hicieron eco de la renuncia de Prat Gay y el dólar mayorista subió y bajaron las acciones de la bolsa de Buenos Aires.

En la conferencia de prensa Marcos Peña expresó “Queremos reforzar y agradecer la tarea de Alfonso Prat Gay, que manejó un ministerio en un año muy desafiante”, y resaltó que bajo su gestión se “levantó el cepo cambiario, se normalizaron las relaciones financieras internacional, se mejoró el Impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal”.

Comentarios

comentarios