Duro revés judicial para Cristina Kirchner y sus hijos

La ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner no está atravesando su mejor momento ya que el juez federal Julián Ercolini, hizo lugar al pedido del fiscal Gerardo Pollicita y acaba de tomar la decisión de levantar el secreto fiscal sobre ella y sus hijos en el marco de la causa Hotesur.

De esta forma las declaraciones juradas de impuestos de Cristina Kirchner y sus hijos presentadas ante la AFIP, que estaban amparadas por el secreto fiscal, podrán ventilarse en la causa para todas las partes.

En la mencionada causa tanto Cristina Kirchner como sus hijos está siendo investigados por lavado de dinero y por irregularidades cuando inscribieron la empresa en la Inspección General de Justicia.

Es la causa donde se sospecha que Lázaro Báez pagó varios millones de dólares a la familia Kirchner en concepto de alquiler de habitaciones en el hotel Hotesur, y las mencionadas habitaciones estaban continuamente vacías. La justicia está intentando investigar si detrás de esos alquileres se esconden sobornos o maniobras de lavado de dinero.

La causa en principio la tenía el juez federal Claudio Bonadío, pero la sala 1 de la Cámara Federal, se la quitó.

Es en esta causa (Hotesur) que la diputada Margarita Stolbizer denunció a Cristina por formar parte de una asociación ilícita. Y en declaraciones a la prensa, Stolbizer dijo “Es imposible pensar que ella pudo tener algún nivel de inocencia y se le escapara lo que ocurría, lamentablemente manejaron el Estado con esa finalidad de delinquir y enriquecerse y eso es cada vez más evidente”.

Según cree Stolbizer, la ex Presidenta pudo dar por terminados los negocios que hacía Néstor Kirchner cuando éste falleció, pero sin embargo decidió continuarlos, cobrando dinero de de dudosa procedencia como el que provenía del empresario Lázaro Báez.

La medida dispuesta por el juez Ercolini no solo alcanza a Cristina y sus hijos, sino también a varias empresas del grupo de Lázaro Báez.