El periodista Sergio Gendler vivió un pésimo momento

Nadie está a salvo de la inseguridad y a todos en mayor o menor medida nos toca o conocemos a alguien que la sufrido en carne propia. Y éste fue el caso del periodista Sergio Gendler que fue asaltado a punta de pistola el día viernes.

El hecho ocurrió en el barrio de Belgrano cuando el periodista se estaba mudando. Luego de la mudanza regresó por los perros que había dejado y fue entonces cuando dos malvivientes le apuntaron y lo hicieron ingresar a la vivienda.

Sergio Gendler relató lo sucedido “La casa está vacía pero allí quedaron mis perros durante la mudanza. Fui a sacarlos y en la vereda me asaltaron dos tipos con una pistola. `Dame todo o te quemo´ me dijeron. No entendían que yo no tenía nada de valor en esa casa. Los hice entrar y descubrieron que allí solo había quedado una silla de ruedas, me exigían que les diera algo pero no había caso. Les dije que mi nueva casa es en San Miguel, que si querían los llevaba allí. Antes de darse por vencidos gatillaron el arma, que no disparó. En ese momento le di un golpe a uno de ellos, y el otro huyó. Los dos finalmente se dieron a la fuga”.

El periodista de Radio la 100 luego agregó que piensa anotarse en el RENAR para obtener permiso para portar armas como única forma de defensa “La próxima vez estaré armado y les pienso disparar. Es la única manera de parar esto; armarse y responder. Es tu vida o la de ellos”.

Desde este espacio nos solidarizamos con el periodista Sergio Gendler y con todos aquellos que vivieron la inseguridad en carne propia. Esperando que quienes tienen que ocuparse de estos temas lo hagan lo antes posible y cuenten con las herramientas legales para actuar tanto en la prevención como en la represión del delito.