Milagro Sala a punto de Quebrarse

La líder Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió el quinto mes detenida por múltiples causas en una cárcel de la provincia de Jujuy. Está acusada de asociación ilícita, fraude, extorsión y privación ilegítima de la libertad contra un bebé.

En diálogo con radio Submarino, Milagro Sala, sostuvo que varios funcionarios del gobernador radical Gerardo Morales son los responsables de su situación. Y dijo “no voy a responder a la justicia provincial porque lamentablemente no tengo garantía de que se haga justicia conmigo”. “Que me declare en rebeldía. No puede ser que vienen y te hacen firmar una causa inventada por dichos. Cada vez tengo más causas”.

Y agregó “me tienen presa. Me están dañando psicológicamente, han perjudicado mi familia, han perjudicado a un montón de compañeros. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Yo estoy a punto de atentar contra mi vida porque no aguanto más esta presión”.

Por su parte el juez Pablo Pullen Llermanos relató que citó a Milagro Sala para que se notifique de la nueva causa que hay en su contra, por la privación ilegal de un bebé. Pero Milagro Sala se niega sistemáticamente a concurrir al juzgado para darse por notificada y realizar los distintos trámites en las causas en donde está involucrada.

Entonces hasta hoy parte del juzgado se desplazaba hasta la cárcel donde está Milagro Sala para que ella pueda cumplir con los trámites correspondientes. En este sentido Pullen Llermanos advirtió que ya no movilizará más a su gente hasta la cárcel cada vez que Salas se niega a concurrir al juzgado.

Por la información que llega desde Jujuy, la líder Tupac Amaru esta atravesando un difícil momento en la cárcel y tal como dice ella misma, “la situación es insostenible”.

¿Se quebrará Milagro Sala y contará toda la verdad? ¿Involucrará a más gente o se culpará ella sola? ¿Tomará una drástica decisión y terminará con su vida? ¿O negará todo y dirá que se trata de una campaña en su contra?