Polémica por foto de militantes de organizaciones sociales en Burger King

Una gran polémica se desató en la red social Twitter luego que un usuario posteara una fotografía que había tomado al mediodía en el centro porteño donde se puede ver a gente de organizaciones sociales haciendo fila en un local de comidas rápidas.

El usuario que subió la fotografía escribió junto a la imagen “Perú y Rivadavia. Militantes de Barrios de Pie hacen cola para comer hamburguesas. A 100 ms. Cortan la calle por “emergencia alimentaria”.

Sucede que ese mediodía se estaba llevando en las inmediaciones del obelisco una marcha de organizaciones sociales donde pedían, entre otras cosas, que el gobierno de Mauricio Macri declarase “la emergencia alimentaria” en todo el país.

De esta manera las organizaciones sociales verían incrementados sus ingresos y la cantidad de alimentos que reciben mensualmente.

Entonces la polémica en la red social del pajarito se desató cuando se formaron dos bandos de usuarios bien definidos. Los primeros sostenían que era una verdadera vergüenza que los militantes de las organizaciones sociales hicieran una marcha para pedir por la “emergencia alimentaria” y a unos pocos metros de ahí algunos de sus compañeros estuvieran haciendo la fila para comer en un local de comidas rápidas.

El otro bando de usuarios de Twitter tenían una posición muy diferente y aseguraban que las personas que estaban haciendo fila en la puerta del Burger King no estaban ahí para comprar hamburguesas sino que hacían fila para ir al baño.

Tal es así que varios usuarios aseguraban que suelen pasar habitualmente por la zona de Perú y Rivadavia, donde está el local de comidas rápidas y que ven las filas, sobre todo de mujeres, esperando para ingresar a los baños del Burger King.

Como todo polémica de esta clase, no se llegó a ningún punto de acuerdo y todavía los dos bandos están peleando en la red social de pajarito para intentar que se acepta la postura que cada uno apoya.

La foto de la polémica

Es una pena que la persona que tomó la fotografía de los militantes de “Barrios de pie” haciendo fila en la puerta del Burger King no haya podido preguntarles “¿Que estaban esperando en el local de comidas rápidas? y se hubiera terminado con la polémica que se originó en torno al tema.