Pésima noticia para Mauricio Macri

Mal momento para el Presidente Mauricio Macri ya que el fiscal Juan Pedro Zoni lo acaba de imputar por haber participado del quite de deuda al Correo Argentino.

Junto con el Presidente también fueron imputados el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa.

El fiscal impulsó la acción a raíz de dos denuncias que llegaron a Comodoro PY, una de un abogado particular y otra proveniente de la agrupación, Nuevo Encuentro del Kirchnerista Sabbatella.

Esta dos denuncias recayeron en el juzgado del Juez Ariel Lijo, pero hay dos denuncias más que recayeron en le juez Rodolfo Canicoba Corral. Y a esto hay que sumarle el hecho que PIA (Procuración de Investigaciones Administrativas) hizo también una presentación antes el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Hace un par de días Sabbatella y Gabriela Cerruti habían anunciado que denunciarían al Presidente Macri por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública.

Estos dos dirigentes se basaron en los puntos de vista de la fiscal Gabriela Boquín quien sostiene que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino es abusivo y equivale a una condonación por mas de 4.000 millones de pesos para este año y de más de 70.000 millones de pesos para el año 2033 que es cuando se terminaría de saldar la deuda total.

Sobre el acuerdo entre el Correo Argentino y el Gobierno hay diferentes posturas, una directamente sostiene que el acuerdo es un escándalo de proporciones gigantescas y que se hizo porqué Franco Macri es el padre del Presidente y por eso salió beneficiado. Y la otra postura, más medida, indica que por la ley de quiebras a la deuda que tiene el Correo Argentino con el Estado no le corresponde una actualización con intereses, ya que se congela el monto adeudado en el momento de la quiebra. Ahora es la justicia la que debe determinar si el acuerdo fue correcto o no.

Comentarios

comentarios