Nuestra Solidaridad con los periodista de TN que resultaron heridos

Se está llevando a cabo la marcha a la que convocaron organizaciones sociales desde Liniers hasta la Plaza de Mayo, y lamentablemente tenemos que dar cuenta que fueron agredidos un periodista y un camarógrafo del canal de noticias TN.

La marcha con la consigna “Paz, pan, tierra, techo y trabajo que se desplazaba por la Avenida 9 de Julio se desarrollaba con total normalidad hasta que un individuo le arrojó un tubo de luz fluorescente al periodista del canal TN que estaba cubriendo las instancias de la mencionada marcha.

El tubo de luz dio en la cabeza del periodista Gonzalo Aziz y luego estalló en mil pedazos, produciéndole un corte detrás de la oreja al trabajador de prensa.

También fue agredido el camarógrafo Daniel Raichijk quien era la persona que estaba realizando las tomas de la marcha.

El agresor fue una sola persona y rápidamente fue detenido por la policía que se encontraba en las inmediaciones del lugar.

El periodista Gonzalo Aziz relató que “La gente de la movilización me decía ‘nosotros podemos discrepar, pero jamás vamos a hacer una cosa así'”. Y los participantes de la marcha fueron los que identificaron al agresor ante la policía.

Por suerte el cronista agredido se encuentra en buen estado de salud al igual que el camarógrafo y ambos están esperando la llegada de una ambulancia del SAME para ser atendidos por los médicos.

En tanto el agresor de los trabajadores de prensa ya se encuentra detenido y a disposición de la justicia que será la encargada de disponer de libertad o la encarcelación del hombre.

Desde este lugar nos solidarizamos con nuestros colegas de prensa, Gonzalo Aziz y Daniel Raichijk, esperando que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir ya que se puede estar de acuerdo o no con la línea editorial de un canal de noticias, pero la agresión física o verbal, como les sucedió hace unos días a la gente de C5N en Quilmes, no es la manera en que se arreglan la cosas o se muestra el inconformismo por las cosas que transmite un canal de televisión, que lo único que hace es informar.