El pasado Monaguillo de un candidato a Senador

La fotografía que ilustra esta nota tiene unos 35 años y fue tomada en la iglesia La Asunción de San Martín cuando el hoy candidato a Senador tenía 10 años de edad.

Por aquel entonces ese niño oficiaba de monaguillo del Padre Javier, director del Colegio Agustiniano, al que asistía y cuenta la historia que cuando el sacerdote le preguntaba “¿Que querés ser cuando seas grande?” la respuesta era siempre la misma “Presidente”.

Y el niño creció y en la actualidad tiene 45 años y sus sueños de ser Presidente de Argentina no se concretaron y ahora va por una banca en el senado.

La fotografía que acompaña esta nota corresponde al actual diputado y candidato a senador, Sergio Masa, y fue el propio legislador quien la subió a las redes sociales hace un tiempo en plena campaña electoral.

La carrera política de Sergio Massa comenzó cuando un día en las calles de la localidad de San Martín conoció a Graciela Camaño quien le dijo al hoy diputado que si quería militar en el Partido Peronista debía abrir una unidad básica.

En poco tiempo y con la ayuda económica de su padre, Sergio Massa alquiló un local en la zona de Villa Ballester done instaló la unidad básica que le habían solicitado y con esto se ganó la confianza de Graciela Camaño.

Claro está que los vientos llevaron a Sergio Massa por diferente rumbos y logro ascender un escalón importante en la política cuando llegó a ser funcionario de la ANSES durante el Kirchnerismo, pero luego por ambiciones políticas, tal vez, se fue de ese espació y se fundó uno propio, convirtiéndose en un acérrimo opositor a la entonces Presidente Cristina Kirchner.

Y ese paso de, funcionario hacia opositor del Kirchnerismo le valió en el año 2013, con su partido, Frente Renovador hacer una excelente performance en la elecciones legislativas de ese año, y por lo tanto se convirtió automáticamente en un “presidenciable”.

Pero poco a poco su imagen y caudal de votos fueron disminuyendo a punto tal que en las elecciones presidenciales del 2015 se especulaba con el retiro de su candidatura, cosa que no sucedió y el hombre de Tigre se presentó a elecciones aunque consiguió muy pocos votos.

Sergio Massa a los 10 años

Sergio Massa a los 10 años

Ahora, con las elecciones de este domingo, Sergio Massa vuelve al ruedo aspirando esta vez a tener una banca en el Senado de La Nación, y espera hacer un buena elección para catapultarse nuevamente en la carrera por ocupar el sillón de Rivadavia.