Olmedo redobló la apuesta sobre la cantidad de desaparecidos

El diputado por Salta, Alfredo Olmedo, no se anda con vueltas ni medias tintas a la hora de decir lo que piensa y no tiene pelos a la lengua cuando se expresa sobre la última dictadura militar y los desaparecidos.

Invitado al programa de Mauro Viale, “Más que noticias”, que se emite en el canal de noticias “A24” se produjo un duro cruce entre Olmedo y el conductor y una panelista de turno.

Es que Alfredo Olmedo dijo “Con los 30.000 desaparecidos se hicieron negocios. Muéstreme la lista. Hay 8 mil y pico en la lista. Quiero la lista de los otros 21.000 para ir a darles el pésame“.

Entonces el panelista muy ofendido le respondió a Olmedo “necesitamos que los genocidas de Estado digan dónde está cada desaparecido. No se haga el tonto Olmedo”.

Y el diputado no se amilanó y dijo “No me hago el tonto. Deme el nombre y apellido y yo voy. Hay una lista oficial, no están los otros 22.000. Dígame quienes son”.

Otra vez el panelista volvió a la carga y dijo “Hay un informe de la CIA que habla de 22.000 y es el año 1981”.

Olmedo retrucó “bueno pero entonces no son 30.000. Deme los nombres. Yo soy Alfredo Olmedo y soy muy claro. Cuando muestren la lista, sea quien tenga la lista, voy a confiar en alguien”.

Mauro Viale le dijo a Olmedo “¿Usted cree que lo de Videla fue chiste?”.

Y el diputado le respondió “Acá hubo una guerra, no hay duda”. Y se dio por terminada la discusión.

Ésta no es la primera vez que Alfredo Olmedo hace alusión a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar y en esta ocasión redobla la apuesta cuando dice que quiere ir a darles el pésame a los familiares de los 22.000 desaparecidos que faltan en la lista. Ya en anteriores ocasiones el diputado por Salta se refirió al tema y viene pidiendo la lista de los 30.000 desaparecidos, pero desde organismos de derechos humanos solo atinan a repudiar los dichos de Olmedo quien sigue esperando el listado para que de una vez por todas se esclarezca el número real de desaparecidos.

Comentarios

comentarios