Nuestra Solidaridad con Martín Lousteau tras los gravísimos hechos ocurridos

En momentos en que el diputado Martín Lousteau, recientemente afiliado al radicalismo, se dirigía al Congreso, y pasaba por la avenida Callao fue agredido brutalmente por un grupo de manifestantes.

Los agresores de Martín Lousteau son del gremio de los bancarios y se encontraban realizando una protesta contra la reciente ley de jubilación para empleados del Banco Provincia.

Cuando los manifestantes reconocieron a Martín Lousteau, quien fue Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires entre el 2005 y el 2007, primero lo empezaron a insultar, y luego directamente lo empujaron y le tiraron varios golpes.

Algunos manifestantes un poco más racionales intentaban interceder entre la muchedumbre y el diputado, y lo protegían de las agresiones que provenían de todas direcciones.

En el video que acompaña esta nota se puede ver a Martín Lousteau empujado y arrinconado contra un puesto de diarios, sin entender muy bien que es lo que estaba sucediendo.

Luego de unos incontables segundos para Martín Lousteau, todo pareció calmarse, y el diputado ayudado por un grupo de personas pudo emprender el rápido paso que lo sacara del lugar del conflicto y dirigirse al Congreso.

Los manifestantes se quedaron protestando en el lugar, y en el video se puede ver como tres personas de chombas bordó escoltan al diputado.

Desde esta lugar repudiamos la violencia ejercida contra un diputado de la nación, del mismo modo que la ejercida en contra de cualquier ciudadano, ya que la violencia no es el camino para dirimir cuestiones.

Es inadmisible para una sociedad civilizada que un diputado sea agredido por una patota sindical en plena calle y a plena luz del día. En un hecho que, de no ser por la gente que tenía algo de cordura y protegió a Martín Lousteau, podía hacer terminado en un desastre que luego todos tendríamos que lamentar.