Mujer que organizaba saqueos terminó mal

Mal fin para una mujer de 33 años que reside en el partido de General Rodríguez y que “incitaba a cometer saqueos”.

Y es que la dama a través de su perfil personal de Facebook organizaba saqueos en General Rodríguez que se llevarían a cabo el 22 del corriente mes.

La señora escribía en su muro “Todos a la kaye. saqueo el 22 en Gral. Rodríguez”. Y agregaba “Gente les pido todos a la kaye en su distrito, caseroralo. Ya me yego informacion K moreno alvarez merlo lujan sakean van al sakeo el viernes 22 en gral rodriguez el jueves todos a las calles”.

Y repetía este tipo de mensajes en varias publicaciones suyas en Facebook con el fin de conseguir que mucha gente se sume no solo a los cacerolazos sino también a los saqueos que se preparaban en el Oeste del Gran Buenos Aires para el día 22 de Diciembre.

Resultado: la señora terminó en cana.

La mujer, cuyo nombre y apellido no trascendió, fue detenida en las últimas horas acusada de “incitación a la violencia colectiva”. La detención fue concretada tras una investigación de efectivos de la DDI Moreno – General Rodríguez, quienes lograron dar con el domicilio y la identidad de la cuenta de la red social desde la que se realizaban los llamados a los saqueos colectivos.

Los efectivos policiales se llegaron hasta el domicilio ubicado en Mercedes al 1.100 de General Rodríguez, y tras realizar un allanamiento incautaron el celular que la mujer habría utilizado para hacer las publicaciones en Facebook incitando a la violencia colectiva.

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez y el Juzgado de Garantías número 2 a cargo del juez Gabriel Castro, ambos del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Para mala suerte de la señora, no solo la atraparon y terminó presa, sino que ademas como estamos en feriado largo, seguramente le tocará pasar navidad tras las rejas, hasta que la justicia decida dejarla en libertad luego de cumplir todos los trámites procesales.

Parece ser que de a poquito Argentina deja ser “El país de la joda”, donde todo el mundo hace lo que se le canta, y nos vamos ordenando un poco. Con ejemplos como éste donde una persona incita a la violencia colectiva y luego termina presa, es como las cosas van tomando otro color para una sociedad que quiere vivir en paz y armonía.

Decí lo pensás!