Milagro Sala fue condenada

La dirigente Tupac Amaru, Milagro Sala acaba de ser condenada a tres años de prisión en suspenso por ser encontrada culpable del delito de “daño” cuando realizó un violento escrache a Gerardo Morales ocurrido en el año 2009, pero fue absuelta de la acusación de amenazas porqué el tribunal entendió que ese delito había prescripto.

Durante el juicio el testigo René Arellano declaro que el escrache a Gerardo Morales en el año 2009 fue planeado durante una reunión en un casa de Milagro Sala en la provincia de Jujuy.

Durante el transcurso de la reunión al señor Arellano le dijo Milagro Sala “Se viene la derecha, nos vienen a quitar las viviendas”. Luego el testigo dijo “me mandó a mí que vaya a sentarme adelante para tirar los huevos. Me dijo que si no le pegaba me iba a meter un tiro a mí”.

El testimonio de Arellano fue clave para condenar a Milagro Sala por el delito de daño agravado, y como coautora del delito de instigación.

Si bien Milagro Sala no estuvo presente en el escrache, a Gerardo Morales, se cree que ella organizó todo desde las sombras, para que el entonces Senador no pudiera tener una jornada en paz durante la conferencia que iba a brindar.

De esta forma Milagro Sala fue condenada por daño agravado pero no cumplirá la pena en la cárcel y todavía debe enfrentar más juicios que la tienen como principal acusada, por lo que continuará detenida en un penal de la provincia de Jujuy.

Comentarios

comentarios