Julia Mengolini y el caso López

La periodista Julia Mengolini, recientemente despedida del canal C5N, brindó una entrevista radial a su ex compañero de trabajo, Pablo Dugan, y la primera pregunta que tuvo que responder Mengolini estuvo relacionada con el caso José López. Al respecto la periodista dijo “es un tema muy complicado, y suscribo a todas las reacciones de indignación que hubo y agrego mi indignación”.

“La indignación viene porqué de alguna manera uno apoyó a un Gobierno que por alguna razón te involucraba o te convencía o lo que fuera. Yo tampoco me voy a hacer la distraída. ¿Que agregar al tema? Agrego indignación que eso ya está dicho. Pero tratemos de pensar un poco mejor. Yo estaba pensando en los últimos días que ojalá no nos convirtamos en Brasil que desde hace tres años hablan de corrupción pero desde un lugar muy hipócrita”.

“En Brasil más de la mitad de los diputados que votaron contra la Presidenta son todos corruptos. Entonces tenemos que hablar de corrupción un poco más libres de hipocresía y un poco más libre de oportunismo”.

“En Brasil siempre el tiro salió para el PPT (Partido Popular de los Trabajadores) y siempre todos los otros involucrado se hicieron los bol…. Y tampoco creo que la respuesta del Kirchnerismo no puede ser “haaa pero ellos también son chorros” como decía Coco Sily en su carta”. Porqué esto se acerca a un justificación boba y por otro lado se acerca al discurso anti-política”.

“Tenemos que discutir mucho de política y si vamos a hablar de corrupción, hablemos bien de lo que hay que hablar, que la discusión además no se excluyente, porqué ese es otro de los peligros para mi, y que solamente se hable de esto y nos perdamos de hablar de la reforma previsional, de la reforma impositiva”.

“Cuando la noticia de la corrupción es excluyente tampoco está bien porqué termina habiendo un discurso anti-política en el medio”.

“El caso López no se compara con Lázaro Báez, primero que Báez era un empresario trucho, pero éste (López) era un funcionario del gobierno, era el segundo de De Vido, todos sabíamos de la importancia que tenía José López, lo que quiero decir es que esto es grave enserio”.

“Y acá ya no va a haber otras noticias. Es una pena porqué hay un montón de cosas que tenemos que discutir”.

“Los que apoyamos este gobierno –el de Cristina- no lo apoyamos por los chorros, lo apoyamos por las políticas. Y lo que vaya a pasar con Cristina depende de la cintura política que ella vaya a tener”. Concluyó Julia Mengolini.