Margarita Barrientos dijo la justa sobre los piqueteros

La fundadora del comedor “Los Piletones”, la señora, Margarita Barrientos, estuvo como invitada en el programa “Pamela a la tarde” que se emite por el canal “América” y en un extenso reportaje toco el tema de los piqueteros.

Dijo Margarita Barrientos sobre los movimientos piqueteros “Yo nunca acompañé ningún movimiento, nunca he hecho piquetes de ninguna clase y no quiero hacerlo. Tengo 56 años y yo creo que si alguna vez hago un piquete no va a ser para pedir un plan social”.

“Haría un piquete para pedir trabajo. Pero no lo haría. Acá vemos tantos pobres, tantas mujeres con sus hijos. Yo creo que tendríamos que decirle a los maridos ‘andá viejo, pero no pidas un plan social, pedí trabajo para que elijamos lo que queremos comer, y no que otro nos elija para que nos de'”.

“Es vergonzoso que pidamos sin trabajar, yo creo que no nos merecemos que nos den un bono cuando hay muchísima gente que trabaja por nada y no son reconocidos. Estamos demasiado grandecitos como para que nos manipulen”.

“Cuando queremos que nos manipulen nos manipulamos creyendo en otra persona, pero creo que ya esta altura de la vida ya no tenemos que dejarnos que nos usen, ni políticamente, ni cortando una calle”.

“Veo mujeres con chicos con un carrito, por ahí el bebé llora de hambre o de calor. ¿Eso no nos fijamos, no nos importa como madres que el chico sufra? Estamos mal en eso”.

“Lo que uno ve acá (piquetes) es mucha juventud, muchas mujeres con hijos. Si alguno de mis hijos está ahí, le digo ‘ni siquiera digas que soy tu madre’. Porque no tiene porqué estar mi hijo molestando a la gente que trabaja. Porque hay mucha gente que trabaja y pierde muchas veces el presentismo porque no llega a horario a su trabajo”.

“A veces uno los ve, y no se puede creer”. Concluyó la señora Margarita Barrientos, quien dejó bien en claro su posición sobre los grupos sociales que cortan calles para pedir más planes sociales, y que durante este mes de Diciembre aumentan su presencia en los cortes.

¿Y vos que pensas? ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Margarita Barrientos sobre los piqueteros? ¿Un plan social es la solución al problema de la pobreza? ¿Los piqueteros quieren seguir viviendo del Estado, sin tener que trabajar? Dejanos tus opiniones en los comentarios.