Mal momento para José López

El ex Secretario de Obras Públicas, José López que está detenido en el penal de Ezeiza fue internado de urgencia en el hospital de la mencionada unidad penitenciaria.

López sufrió un cuadro agudo de depresión que se le habría desencadenado luego de conocer la noticia que indicaba que sus familiares no irían a visitarlo para esta navidad.

José López está alojado en el pabellón psiquiátrico del Hospital Penitenciario Central y a la noticia de que sus familiares no irían a visitarlo se le sumó hace 72 horas la noticia de que la Sala II de la Cámara Federal ratificara su procesamiento con prisión preventiva.

Concretamente lo que sufrió José López en el día de hoy fue un episodio “paranoide” producto de una mezcla de stress y un cuadro de ansiedad, por lo que fue internado, medicado y ahora se encuentra bajo estricto control médico.

José López, más allá de este episodio psiquiátrico, deberá enfrentar en los próximos meses varias causas judiciales que tiene abiertas luego que fuera encontrado en un convento de General Rodríguez en el mes de Junio con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

Pareciera que el encierro, sumado a las malas noticias fueron mucho para la salud psíquica de José López, y éste terminó colapsando.

Hay quienes dicen que lo de José López obedece a una estrategia defensiva para que lo declaren insano y así conseguir una pena menor. Pero lo cierto es que José López desde aquel episodio de los bolsos pasó por mucha presión y no es poco probable que en verdad no esté fingiendo sino que su mente no puede con tantos episodios desfavarobles para él.

Comentarios

comentarios