Hombre increpa a las Madres de Plaza de Mayo en Rosario

Rosario: un mal momento vivieron las Madres de Plaza de Mayo cuando se encontraban en la plaza 25 de Mayo de la mencionada ciudad en su habitual ronda de los días Jueves.

Y es que las Madres y varios ciudadanos más estaban realizando la ronda cuando de repente apareció un hombre con banderas argentinas y un perro.

En las imágenes se puede ver como el hombre muy ofuscado comienza a gritarles cosas a las Madres, “Ésta es la bandera que me representa, no la bandera comunista” mostrando los tres banderas que llevaba en la mano.

La reacción de las Madres de Plaza de Mayo y su gente no se hizo esperar, y casi en forma instantánea comenzaron a repudiar lo que había dicho el hombre, quien siguió caminando con su perrito.

Al grito de “Apología del delito”, “Andate pelado”, “dejalo, así nos cag… de risa bolu”, “no le den entidad”, “nazi” la gente comienza a rodear al hombre quien va retrocediendo y se aleja antes de que las cosas pasen a mayores.

Antes de irse del lugar el hombre hace un saludo nazi y luego flamea las banderas argentinas al grito de “Viva la patria”.

Las Madres de Plaza de Mayo entonces comienzan a cantar “Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”.

Luego de lo sucedido organismos de derechos humanos emitieron un comunicado donde contaron que había pasado “ante la clara y violenta provocación, los militantes invitaron a retirarse al hombre que se fue haciendo el saludo nazi, mientras lamentaba que Videla esté muerto y gritaba que no fueron 30. mil ni fueron inocentes”.

“Sin responder a sus amenazas y con nuestra militancia, no permitiremos que la Plaza de las Madres sea escenario de estos ataques. Tras cuarenta años de lucha, y con las Madres con 90 años a cuestas, no merecen este tipo de agresiones. Por eso convocamos a acompañar a nuestras Madres, más que nunca”, finaliza el comunicado.