Lo que hizo un jubilado Santafesino te hará llorar de emoción y orgullo

Santa Fe: En tiempos en los que vivimos donde muchas veces el individualismo le gana a la solidaridad, se vio un hecho sin precedentes en la localidad de Santo Tomé y el protagonista fue un hombre jubilado.

Sucedió que el abuelo fue al Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de la mencionada cuidad, a darse la vacuna antigripal y estando en el lugar que conmovido por el mal estado del establecimiento.

Entonces tomó una decisión que realmente es digna de imitar. Fue hasta el sector de administración del hospital y solicitó el número de cuenta bancaria del mencionado hospital y les dijo a los empleados que haría una donación.

“Él dijo que quería hacer una donación de dinero, y preguntó si era posible que le facilitaran un número de cuenta para hacer el depósito. Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito”, relató al diario UNO la directora de la Región de Salud 3 de Santa Fe, Natalia Anaya.

Cuando el hombre regresó días después con el comprobante del depósito bancario que había hecho para el hospital, los empleados se llevaron la sorpresa de su vida. Grata sorpresa, por cierto, ya que el jubilado había hecho una donación de $500.000.

“Cuando lo entrevistaron, él manifestó que quería mantenerse en el anonimato. Le preguntaron a qué quería que se destinara el dinero y manifestó que al sector de pediatría”, agregó Anaya.

Como el hombre pidió por favor que no trascendiera su nombre, recién hoy se conoce el noble gesto que tuvo para con el hospital. Pero la donación fue realizada en el mes de Junio.

Como ya terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería. De todas maneras los chicos del Samco ya lo invitaron para que vea en qué se ocupó el dinero”, indicó Anaya.

Y la gente del Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer también cumplió con su parte y refaccionaron los consultorios de pediatría, compraron equipamiento, camas nuevas para el sector de internación y equipamiento médico específico para el tratamiento de menores.

Desde este lugar le enviamos una caluroso abrazo a la distancia a éste anónimo jubilado Santafecino y no tenemos más que palabras de agradecimiento por su enorme gesto, y felicitarlo por su noble acción.