Lilita Explicó porqué recibirá $11.000.000

La diputada Lilita Carrió envió un correo electrónico a la redacción de la revista “Noticias” donde informa que cobrará varios millones de pesos de parte de la gobernación de la provincia del Chaco.

Explicó Lilita en el correo que ese monto corresponde a honorarios de cuando ella trabajaba como abogada en la mencionada provincia y aun no era diputada.

“En este sentido, informo que el día 20 de diciembre de 2016 firmé públicamente en la ciudad de Resistencia dos convenios de pago con la Provincia del Chaco, en los cuáles la Provincia se compromete en los próximos días a efectuar el pago que se me adeuda, desde hace más de dos décadas, de los honorarios de los que soy acreedora como patrocinante de distintas personas en las causas que a continuación detallaré”.

“Estos juicios se iniciaron antes de que fuera electa por primera vez Diputada de la Nación en el año 1995. Cuando se iniciaron quién suscribe ejercía la profesión de abogada y tenía un estudio jurídico que patrocinaba diferentes casos, especializándose en Derecho Administrativo y Constitucional, siendo acreedora de honorarios regulados que durante más de 20 años nunca se pagaron”. Detalló Lilita.

En total Lilita Carrió debe recibir $5.000.000 más $6.000.000 de los cuales se le pagará el 50% a una cuenta bancaria y el resto en un plazo de 120 meses.

“En honor a la transparencia que debe ejercer un funcionario público es que le envío esta información que he comunicado también en diferentes presentaciones ante la Oficina Anticorrupción, AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presidencia de la Cámara de Diputados”. Expresó la diputada.

De esta forma Lilita deja bien en claro de donde proviene el dinero que ganó legítimamente y evita que se levanten sospechas infundadas sobre el origen del mencionado dinero.

Comentarios

comentarios