La visión de Jonatan Viale sobre los hechos ocurridos en el Congreso

El periodista Jonatan Viale tiene un estilo directo para dar su opinión sobre diferentes hechos periodísticos, y siempre con el equilibrio y la objetividad que lo caracterizan.

En esta ocasión se refirió en el programa “Intratables” a los dolorosos hechos que sucedieron en el día de hoy dentro y fuera del Congreso de La Nación.

Dijo Jonatan Viale “Respecto a la pasó hoy, me parece que hay responsabilidades compartidas. Hay gente que la quiere ‘pudrir’. Hoy vimos gente que sentía que esto podía ser un 2001 o algo parecido al 2001”.

“Diputados que fueron casi a trompear, estuvieron a punto de trompearse con el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó”.

“Diputados de la izquierda y de La Cámpora que en lugar de decir, ‘paremos’, ‘bajemos’, ‘paz social’, iban al choque con los escudos de la Gendarmería. Creo que la oposición tiene métodos de protesta del siglo XX para desafíos del siglo XXI”.

“Pero también el Gobierno tiene responsabilidad con lo que pasó. Una falta de sensibilidad y de timing político para no ver que éste es un tema muy delicado, el tema de los jubilados, que esto es Diciembre, que esto es un momento de sensibilidad y mucha angustia en la población, y que no se convocó al debate en la manera en que se tenía que haber convocado”. Concluyó Jonatan Viale.

¿Y vos que pensás sobre lo que sucedió hoy dentro y fuera del Congreso de La Nación? ¿Es como dice Jonatan Viale que la responsabilidad es compartida tanto por el Gobierno como por la oposición? ¿Jonatan Viale dijo la justa?

¿La oposición se excedió al intentar impedir una sesión en el Congreso? ¿Hay gente que quiere hacer otro 2001? ¿El Gobierno hizo bien en no permitir que los manifestantes llegaran a la puerta del Congreso? Dejanos tus opiniones en los comentarios.