La foto que demuestra que la marcha por Maldonado tiene tinte político

En el día de hoy a las 17hs. comenzó la marcha donde se pedía por la aparición del joven Santiago Maldonado quien fuera visto por última vez en la provincia de Chubut en una marcha de apoyo a la comunidad Mapuche que terminó con serios destrozos y detenidos.

Y al reclamo legítimo de los familiares y amigos de Santiago Maldonado se sumaron grupos políticos que estuvieron presentes en la Plaza de Mayo sin que nadie les diga nada y se les permitió participar del acto.

Sonó extraño que se organizara una marcha pidiendo por la aparición del joven en plena veda electoral y que de la mencionada marcha participaran grupos políticos de izquierda como se puede apreciar en la fotografía que se encuentra en esta nota.

Desde temprano se pudo ver en las inmediaciones de la Plaza de Mayo a las banderas del “MAS” y el “Frente de Izquierda” que ocuparon un lugar cercano al palco donde luego de las 17hs, se dieron varios discursos.

Las voces en la Plaza de Mayo en la tarde de hoy, en su totalidad culpaban a la gendarmería y por elevación al Gobierno de Mauricio Macri de ser los responsables de la desaparición de Santiago Maldonado.

Por eso resulta sumamente extraño que un viernes antes de las elecciones PASO se convocara a una marcha donde se pedía por la aparición con vida del joven, en una clara señal que más de uno quiere llevar agua para su molino y todo sirve, hasta la desaparición de una persona para pegarle y castigar duramente al Gobierno.

De nada importó la veda electoral para que la gente de la izquierda desplegara sus carteles apoyando la convocatoria, como si fuera necesario demostrar que un partido político está de acuerdo con el reclamo y de esta forma tomar cierta ventaja política.

Realmente es un hecho lamentable que las banderas de partidos políticos de izquierda flamearan en una marcha que debió ser de dolor y sin ningún tipo de banderías políticas, ya que tanto la izquierda, el centro y la derecha quieren que Santiago Maldonado aparezca y se den por terminadas las especulaciones políticas de algunos que solo piensan en sacar ventaja como sea.