La durísima advertencia de Luis Brandoni por el accionar violento de los Mapuches

El actor Luis Brandoni fue entrevistado en la emisora “Radio del Plata” por el periodista Marcelo Zlotogwiazda, y lanzó una dura advertencia sobre el problema de los Mapuches, la RAM y los grupos violentos que están surgiendo últimamente.

Dijo el actor “Hay mucha gente preocupada por lo que están haciendo unos supuestos nativos, que no son tales y que la población de Bariloche se está manifestando en contra, y que son violentos”.

“Y yo tengo 77 años y la película ésta ya la vi y no quiero hacerme cómplice de ningún grupo violento. Bastante sangre corrió en éste país con los muchachos idealistas. Muchachos, basta. Entonces el Gobierno lo que tiene que hacer es poner a disposición de la seguridad y de la legalidad en el país y sacar a la gente que está armada, que amenaza y que pretense dueña de un lugar del cual no es dueña, porque es el patrimonio del país”.

“Esto hay que cortarlo lo antes posible, porque huelo, tengo 77 años y el olfato bastante fino para ver que es lo que se está cocinando ahí. Y eso hay que cortarlo de cuajo. Se está cocinando otra vez recuperar gente, enrolar gente en la violencia”.

“Eso no podemos negarlo. Esto tiene una analogía con principios de los 70. No tengo dudas. Sino como hacemos para entender que estén encapuchados y armados y que la gente de Bariloche esté insultando y negando, porque incluso las comunidades Mapuches también están ofendidas porque se los va a meter en la misma bolsa y no es así”.

“Que el obispo de Bariloche diga que no los conoce a los RAM, me parece que está macaneando”. Concluyó Luis Brandoni.

De las declaraciones del actor de deduce que está muy preocupado por surgimiento de grupos violentos como la RAM, que dicen abrazar una causa, como puede ser el reclamo de pueblos originarios, y lo que hacen es sembrar violencia en forma desmedida. Luis Brandoni advierte la similitudes con los grupos violentos que operaron en la Argentina a principios de los 70.