La angustia de Eduardo Feinmann al abrir el noticiero de hoy

El periodista Eduardo Feinmann se mostró muy triste al abrir el noticiero de las 18hs. del día de hoy con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Congreso de La Nación y que son de público conocimiento.

Comenzó diciendo Eduardo Feinmann “Que tal, buenas tardes, ¿Cómo le va? No sé a usted, pero a mí me va muy mal. Hoy para mí es un día de mucha tristeza. Tristeza por la República y tristeza por una de las instituciones de La Nación, el Parlamento Argentino”.

“Hoy fue realmente un día de una locura desenfrenada, y de una violencia desenfrenada, provocada por un grupo de diputados facinerosos. Diputados piqueteros. Diputados a los cuales, usted, yo, todos, les pagamos el salario para que vayan a parlamentar. Para que se sienten en sus bancas para discutir las leyes. A veces les toca ganar y a veces les toca perder”.

“Durante todos estos días la posición que hemos tomado aquí en este programa es ‘la ley no nos gustaba para nada’. Podía ser mucho mejor y estaba perjudicando fuertemente a los jubilados. Pero lo que vivimos hoy en la República Argentina, en el Parlamento, es una cosa realmente nefasta”.

“En medio de un escándalo se cayó la sesión en diputados por la reforma jubilatoria,  hubo afuera piedrazos, gases, balas de goma, antes y después de la frustrada sesión del Congreso nacional”.

“Diputados de la oposición a los empujones con la Gendarmería. Es realmente inconcebible, un día de locura. A mí me da una angustia por el país, porque sinceramente hay algunos que vienen a romper las instituciones. Los conocemos, son los violentos que participaron del Gobierno anterior”.

“Yo digo ‘basta de violencia, y basta de golpismo premeditado’. Porque aquí la intención de algunos trasnochados era dar un golpe a una institución de la República como es el Parlamento”.

“Yo escuchaba muy temprano al diputado Rossi incitar a la gente por televisión. Incitar a la gente a que vaya a manifestarse, obviamente con los diputados adelante incitando a la violencia. Porque lo que querían era eso, ‘romper una sesión’. Intentaron romper afuera del Parlamento y después adentro del Parlamento”.

“Dentro del Parlamento le arrancaron el micrófono al Presidente de la Cámara de Diputados. Eso es un hecho gravísimo, aquí y en cualquier parte del mundo. Al Presidente de una Cámara, se lo respeta”.

“Leopoldo Moreau, hoy vocero de Cristina Fernández de Kirchner, fue el principal violento contra el Presidente de la Cámara. Gritándole, hijo de p…, pelot… y todas las barbaridades que a usted se le ocurra. Y manoteándole el micrófono al Presidente de la Cámara de Diputados”.

“Lo grave del día de hoy es que intentaron ganar espacios dentro y fuera del Parlamento, pero con violencia, para no dejar gobernar. Señores, tanto para el oficialismo, como para la oposición. Discutan, se les paga a ustedes, los diputados para discutir adentro del Parlamento, no afuera. En las calles no se discuten las leyes, se discuten en el parlamento”.

“Quisieron entrar al Congreso, y querían que la gente entre al Congreso. Todo fue mugre lo que provocó un grupo de diputados de ‘Unión Ciudadana’, ‘Frente Para la Victoria’, o vaya a saber como se llamen. Todo mugre todo el tiempo”.

“Todo lo que intentaron fue anti-democrático, porque en democracia todo se discute. No es a las piñas, a las trompados y provocando. Porque lo que querían era eso. Querían diputados heridos y gaseados. Victoria Donda tirándose encima de los gendarmes, Mayra Mendoza encima de los gendarmes, Máximo Kirchner tirándose arriba de la gendarmería o vaya a saber de que fuerza de seguridad”. Concluyó Eduardo Feinmann.

Decí lo pensás!