Dan a conocer un plan para inmigrantes de CABA y GBA

Desde el Gobierno Nacional están trabajando en un ambicioso plan que consiste básicamente en trasladar hacia el interior del país a los inmigrantes que actualmente viven en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Se incluye también a los argentinos que son oriundos del interior del país y que actualmente residen en CABA Y GBA.

Bajo el nombre de “proyecto de reorientación de flujos migratorios internos de la Argentina” se quiere lograr una fuerte campaña de concientización para trasladar al interior del país a aquellos inmigrantes que realizan sus trámites de radicación y para los que ya están viviendo en el Gran Buenos Aires o en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los argentinos del interior que están en esa misma zona.

Para conseguir esto se prevé entregar tierras que actualmente tienen el Estado argentino en varias provincias (a través de créditos blandos), asistencia sanitaria y educativa y programas sociales.

Se quiere lograr que los inmigrantes vean con buenos ojos esta serie de beneficios para que acepten irse a vivir al interior de la Argentina.

La iniciativa surge luego de un revelamiento en el que se pudo detectar que la gran mayoría de los extranjeros que viven en CABA Y GBA, como así también quienes vienen del interior del país, suelen vivir hacinados y con una mala calidad de vida, careciendo en muchos casos trabajo y condiciones de vida dignas.

En el mismo informe se pudo establecer que la mayoría de los inmigrantes extranjeros proviene de países como Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Uruguay y Chile y según las proyecciones realizadas en los próximos 10 años colapsaría el sistema educativo, sanitario y laboral tanto de CABA como de GBA.