Incalificable jugada del hermano de Santiago Maldonado

Se dio un hecho curioso en la investigación por la desaparición del joven artesano, Santiago Maldonado ocurrida el primero de agosto en el sur argentino.

Y es que el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, ya tiene en su poder la mochila y uno de los celulares que eran propiedad de Santiago Maldonado.

Lo curioso del hecho es que a más de dos meses de la desaparición del joven artesano, su mochila y su celular fueron entregados por el propio hermano de Santiago Maldonado al juez que está llevando a cabo la investigación.

Haces unos días Sergio Maldonado se había reunido con el juez Gustavo Lleral y fue en ese momento que le entregó en mano al magistrado la mochila y el celular de su hermano desaparecido.

Los investigadores del caso todavía se deben estar preguntado por que motivo Sergio Maldonado recién ahora entrega la mochila y el celular de su hermano. Cuando estos dos elementos serían un pieza clave para la investigación.

La mochila por que tiene adn de Santiago Maldonado y el celular sirve para realizar peritajes que permiten saber a quien llamó, quien lo llamó y todo con fecha, horas y lugares exactos.

Otras de las preguntas que surge es ¿Cómo llegó a manos de Sergio Maldonado la mochila de su hermano? ¿Fueron los miembros de la comunidad Mapuche quienes la tenían en su poder? ¿Por que motivo la mochila y el celular del desaparecido no fueron entregados rápidamente a la justicia? ¿La familia estuvo reteniendo estos elementos con alguna intención?

En toda esta situación evidentemente hay más preguntas que respuestas. Y el hecho que el hermano de Santiago Maldonado haya entregado recién ahora el celular y la mochila de su hermano desaparecido aporta más confusión al caso.

Sería bueno que Sergio Maldonado, así como aparece en varios medios de comunicación pidiendo por la aparición con vida de su hermano, diese las explicaciones del caso ya que ante un hecho gravísimo como es la desaparición de una persona, los familiares son los primeros que deben colaborar con la justicia entregando toda la información y elementos personales del desaparecido ya que son necesarios para que la investigación llegue a buen puerto.