Gran jugada del Gobierno con el Fútbol Para Todos

Uno de los puntos fuertes de la gestión del actual Presidente Mauricio Macri fue haber terminado con el “Fútbol Para Todos” esto es con la transmisión gratuita de los partidos de fútbol a toda la república Argentina.

Decisión que fue tomada con buenos ojos por la mayor parte de la población que entendía que esos millones de dólares que se usaban en el Fútbol Para Todos se iban a poder usar en hospitales, escuelas, comedores, etc.

Desde el lado de la oposición, sobre todo del arco Kirchnerista, no estuvieron para nada de acuerdo en dar por finalizado el Fútbol Para Todos, ya que fue una creación de Néstor Kirchner y consideraban que el pueblo tiene derecho a ver fútbol gratis porque el fútbol es una pasión argentina.

El Gobierno anunció que a partir del mes de Agostos se daba por terminado el Fútbol Para Todos y aquel que desea ver los partidos en directo tiene que pagar una abono de aproximadamente $300 mensuales y de esta forma accede a las transmisiones deportivas.

Transmisiones deportivas brindas por una empresa privada como la Fox Turner y que llegan a los usuarios finales, previo pago, a través de las empresas de cable de todo el país.

Pero estamos en un año electoral ya que en el mes de Octubre se darán las elecciones legislativas y parece que desde el Gobierno pensaron que era una mala idea justo un par de meses antes (Agosto) comenzar a cobrar por ver fútbol.

Entonces desde el Gobierno pensaron en una opción más elegante y que deje conformes a todos y se resolvió que si bien en el mes de Agosto la gente deberá pagar por ver fútbol argentino, las empresas operadores les den 90 días de gracia, o sea no se paga nada, a quienes contraten el servicio.

Entonces el fútbol seguirá siendo gratis al menos hasta el mes de Noviembre pero con la salvedad que el Estado Argentino no tiene que poner un peso más, sino que la bonificación será por parte de las empresas como Fox Turner y las operadoras de cable.

Comentarios

comentarios