DURÍSIMO Golpe para Giselle Rímolo

Giselle Rímolo, la falsa médica, ex novia del conductor Silvio Soldán, sufrió un durísimo golpe en el día de hoy cuando la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a 9 años de prisión en su contra por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos, agravado por el fallecimiento de una persona.

La falsa médica fue condenada en el año 2012, por el tribunal Oral en lo criminal número 7, a la pena de 9 años de prisión. Pero solo estuvo presa por casi dos años y consiguió la libertad.

Ahora que el máximo Tribunal de Casación Penal decidió rechazar los recursos de apelación contra la sentencia dictada, Giselle Rímolo debería volver a la cárcel para terminar de cumplir su condena.

La última carta que le queda a la defensa de la falsa doctora, es presentar un recurso anta la Corte Suprema para demorar que el fallo quede firme.

El llamado “Caso Rímolo” surgió luego de que una cámara oculta mostrara que la falsa doctora hacia uso ilegal de la medicina y hasta recetaba. Entonces se abrió una investigación en la justicia por supuestas estafas y ejercicio ilegal de la medicina en un instituto de estética corporal que Rímolo poseía.

La situación de la falsa doctora se complicó cuando en el año 2001 familiares de la señora Lilian Díaz denunciaron que ésta murió por haber sido atendida y medicada por Giselle Rímolo.

Díaz apenas ingirió los medicamentos que se decían que eran naturales, comenzó con serios trastornos y falleció víctima de un shock diabético. El diagnostico en aquel momento fue que la paciente sufrió un desequilibrio metabólico electrolítico causado por los medicamentos que había ingerido y que le fueron recetados por Rímolo.

Ahora la Sala II de Casación, integrada por Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Pedro David, rechazó los recursos de la defensas de Rímolo y de su hermano, quien también fue condenado en su momento a cuatro años de cárcel.

Todo parece indicar que la falsa médica deberá volver pronto a prisión y cumplir con los 7 años que le quedan de condena.