El juez Carlos Fayt, que era acosado por los Kirchner, presentó su renuncia

Un día después que asuma el próximo Presidente, el entonces juez Carlos Fayt dejará el cargo que hoy ocupa.

El juez Carlos Fayt presentó en el día de hoy su renuncia a la Corte Suprema de Justicia, y la misma se hará efectiva el 11 de Diciembre de este año.

Carlos Fayt había sido víctima de una fuerte embestida por parte del Gobierno y sus aliados para que diera un paso al costado y renunciara a su cargo.

Soportó duros cuestionamientos que ponían en duda su idoneidad para el cargo que ocupaba, y hasta el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández había solicitado estudios para ver si el magistrado se encontraba en perfecto estado de salud mental.

El CIJ (Centro de Información Judicial) informó que el juez Carlos Fayt seguirá trabajando en forma normal hasta el día 11 de Diciembre.

El juez presentó su renuncia en una carta dirigida a la Presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El un breve comunicado expresa “Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año”.

Por su parte desde el entorno del Gobierno expresaron, off the record, que la renuncia del juez Carlos Fayt “era inevitable y previsible”. Eso es todo lo que se conoció por parte del Gobierno sobre el tema, ya que hasta el momento nadie salió a decir una sola palabra al respecto.

Se espera que en el día de mañana el oficialismo se pronuncie sobre la renuncia del juez Carlos Fayt.

Decí lo pensás!