Explotó Intratables con las declaraciones de Luis Beldi sobre Sergio Maldonado

En el programa “Intratables” que se emite de lunes a viernes por las noches en la señal de “América TV”, el periodista Jonatan Viale dio a conocer las últimas novedades sobre el caso Santiago Maldonado.

El periodista contó que ya se conocen resultados de la autopsia que se darán a conocer en forma oficial el día 24 de este mes, y adelantó que los 50 peritos que intervienen en la mencionada autopsia determinaron que Santiago Maldonado permaneció por más de 70 días en el agua. Que la causa de la muerte fue por ahogamiento o hipotermia. Que el cuerpo no presentaba lesiones, ni signos de haber sido movido o arrastrado.

Se produjo entonces un intenso debate entre los panelistas y los invitados del programa “Intratables” donde quedó bien marcada la postura de Diego Brancatelli, que sostenía que no son datos oficiales aun, y quienes opinaban todo lo contrario.

Entonces tomó la palabra el periodista, Luis Beldi quien dio su punto de vista sobre el caso y se refirió en forma concreta a la actitud de Sergio Maldonado.

Dijo Luis Beldi “Lo del respeto a la familia Maldonado tiene un interés. La diferencia entre que sea una desaparición forzada o que se haya ahogado, son varios millones de dólares, porque le correspondería si es una desaparición forzada”.

Y continuó diciendo Luis Beldi “Hablemos en serio. El hermano sigue persiguiendo eso. No estoy hablando de la madre, estoy hablando del hermano. Lo uso políticamente.

Entonces lo interrumpió la diputada socialista de Santa Fe, Alicia Ciciliani y le dijo “Yo quisiera tener un hermano como Sergio Maldonado.

Luis Beldi le respondió: Yo no.

Alicia Ciciliani: Por favor. No lo usó políticamente. Yo a Sergio Maldonado lo escuche decir siempre que no usen políticamente el dolor de la familia.

Luis Beldi: Ante las manifestaciones políticas. Vamos. Frente a la Casa de Gobierno. Imputando al Gobierno de la desaparición forzada de persona.

Alicia Ciciliani: A mí si me desaparece un familiar voy a remover cielo y tierra buscando justicia, cuando el Estado no me la da.

Luis Beldi: ¿No se la dio el Estado?

Alicia Ciciliani: No, no se la dio el Estado

Luis Beldi: ¿Ah no?

Intervino el conductor del programa, Paulo Vilouta y se dio por terminada la discusión entre Luis Beldi y Alicia Ciciliani, porque la cosa ya no daba para más con dos posiciones visiblemente enfrentadas.