Fernando Esteche pateó el tablero

Hablar de la agrupación Quebracho es asociar inmediatamente a Fernando Esteche quien fue su líder hasta el día de ayer donde decidió dar un paso al costado y alejarse definitivamente de la misma.

El dirigente publicó una carta donde explica los motivos de su alejamiento de la agrupación de izquierda y contó que de dedicará de lleno al partido “Patria para todos” que fundó junto a Gabriel Mariotto y Amado Boudou.

En una carta abierta que publicó en la redes sociales, Fernando Esteche expresó “Hoy no estoy expresando lo que piensan mis compañeros y las políticas que planteo tampoco los expresan”, “Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta Organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar” “Nada me relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo”, “De mi parte intentaré aportar a que el mundo sea un poco mejor, no sé cómo ni desde dónde”.

Se acabaron para Esteche los días de marchas y piquetes con palos y cara encapuchadas para dedicarse en forma más democrática a hacer política.

Y es que pasaron muchos años dese el 96 cuando fundó la agrupación Quebracho que de movida se mostro como extremadamente violenta sobre todo al finalizar algún acto donde producían desmanes y roturas de vidrieras de comercios.

El hombre ahora tiene 50 años, ya no es un pibe revoltoso y tal vez se dio cuenta que el camino de la violencia enarbolada por Quebracho no es el correcto y si quiere hacer una carrera política no tiene más opción que dejar los palos y las capuchas de lado y someterse a la voluntad popular que la que decidirá si él es un buen dirigente para conducir los destinos de la patria desde el lugar que le toque.