Escándalo por la tapa de Noticias contra Bonafini

Y se desató el escándalo por la última tapa de la revista Noticias en donde se hace alusión a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini quien acaba de ser procesada por la justicia en el marco de la investigación de la causa “Sueños Compartidos” donde hay un faltante de más de $200.0000.

Y es que la gente de revista Noticias puso en su portada una imagen de una mujer con un pañuelo blanco, similar a la figura de Hebe de Bonafini pero le borraron la cara y en su lugar colocaron un texto sobre la nota central de la publicación que habla sobre “El expediente Bonafini”.

Se puede leer en lugar donde borraron la cara de Hebe de Bonafini “Las cuentas ocultas del escándalo. EXPEDIENTE BONAFINI. En sueños compartidos no se fugaron 200 millones sino 400. La matriz corrupta de De Vido-Lázaro. El llamado de CFK a Hebe y el efecto María Juila. Violencia explícita entre Schoklender y los K”.

Entonces desde la oposición salieron escandalizados a repudiar la tapa de revista Noticias, pero no porque lo que dijeran de Hebe de Bonafini sea mentira, sino porque le borraron la cara.

El primero en hacerlo fue el portal de noticias “El destape web” que conduce el periodista ultra k, Roberto Navarro. Allí se hizo una nota periodística donde titularon “Noticias uso el pañuelo de Bonafini pero la desapareció de la tapa”.

Y luego en el desarrollo de la nota expresaron “En la tapa, la publicación tiene la silueta de Bonafini, con su clásico pañuelo blanco, pero está “desaparecida” la cara de la militante de los derechos humanos. Triste decisión contra Bonafini, si se tiene en cuenta el sangriento pasado reciente del país vinculado a los 30 mil desaparecidos”.

Si bien la revista Noticias suele ser jugada en cada una de sus tapas, no pareciera que existió la intención de “desaparecer” a Hebe de Bonafini sino que la figura de la mujer con el pañuelo blanco es una representación de la titular de Madres de Plaza de Mayo y se aprovechó el espacio de la cara para poner el texto principal. ¿Será que algunos ven fantasmas donde no los hay?