Escándalo en Crónica TV: A Gregorio Dalbón casi lo fajan en vivo

Mal momento para el abogado, Gregorio Dalbón ya que estuvo a punto de recibir un paliza de parte de Julio Piumato, el gremialista de los Judiciales. Y todo eso sucedió en vivo en el canal “Crónica TV”.

Y es que ambos hombres son de temperamento muy fuerte y si a eso se le suma que el abogado de la ex Presidente Cristina Kirchner, es un poco boca floja, entonces los ingredientes para un coctel explosivo estaban listos.

Todo sucedió en el programa que conduce el periodista Horacio Embón, en el canal de noticias “Crónica TV” y en donde el conductor del programa no tuvo mejor idea que colocar a discutir ideas y pensamientos a Gregorio Dalbón y a Julio Piumato.

La cosa ya arrancó mal cuando Embón le preguntó a Julio Piumato que pensaba sobre el proceso de detención del ex vicepresidente Amado Boudou. “Yo no sé si existían razones para detenerlo antes del juicio”, alcanzó a decir el líder del gremio de los judiciales, cuando fue interrumpido por Gregorio Dalbón.

“Traen a un sindicalista que es un cuatro de copas para contestar”, se despachó Dalbón y a partir de ese momento ya la cosa se empezó a torcer sin que Embón pudiera hacer mucho.

Piumato reaccionó y dijo “Perdón, pero este hombre es un maleducado. Vos estafaste a las víctimas de Once. Es un guarango. Me voy a ir. Me voy a ir. Es un maleducado. Es un payaso. No es un abogado”.

Embón trató de contener la situación y dijo “Yo los quiero escuchar a uno y a otro. Tratemos de convivir. Después decimos que hay grieta”.

Luego siguió un diálogo entre el conductor del programa y Dalbón, donde no se podían poner de acuerdo ni siquiera de que temas iban a hablar porque el abogado de Cristina no dejaba hablar a nadie y no escuchaba absolutamente nada.

Comenzó entonces el segundo round entre Piumato y Dalbón cuando el gremialista dijo “Si querés saber quién es Dalbón, preguntale a los familiares de Once”.

Dalbón no se quedó callado y le dijo a Piumato “Carnero”.

Piumato reaccionó y dijo “Es un payaso este hombre, un maleducado y un mercenario. Vos estafaste a los familiares de Once. Vos hiciste plata con la muerte

En ese momento le sonó el celular a Julio Piumato quien se puso a ver un mensaje y fue entonces que decidió levantarse para irse del estudio. Y dijo “Un payaso como éste no merece que yo pierda mi tiempo”.

Entonces Piumato empezó a caminar para irse, pero antes lo encaró a Dalbón y le dijo a pocos centímetros de distancia “Sos un corrupto vos. Ladrón. Corrupto. Los familiares de Once te conocen. Sos un payaso. No podés defender a nadie”.

Luego siguió caminando unos pasos más, pero se volvió y otra vez lo encaró a Dalbón “Sos un maleducado. Salame”. Y se fue, pero volvió otra vez.

Entonces Embón viendo que en cualquier momento Piumato lo fajaba a Dalbón, dijo “No, no, pará, pará. Te pido por favor”.

Ahí Piumato lo agarró a Embón y le dijo señalando a Dalbón “Mirale los ojos, sino está falopeado, no se eh!…” Y se fue hacia un costado donde tres asistentes le comenzaron a retirar el micrófono.

Dalbón le gritaba a Piumato “Andate, andate, hace lo que vos quieras. Lo que me digás no me pertenece”. Y le preguntó al conductor del programa “¿Estamos en vivo?”.

Y Embón le respondió “Totalmente. ¿Vos pensás que esto es un juego? ¿Una puesta en escena? Yo te digo una cosa, con todo el dolor de mi alma. Si no puedo manejar un debate. Estamos en el horno”.

Luego se quedo Dalbón discutiendo con el conductor del programa y se puso el casete de defensor a rajatabla de Cristina Kirchner y repitió como loro todo lo que suele repetir en cuanto programa de televisión asiste.

De Piumato no se supo más nada. Las últimas escenas lo muestran retirándose tranquilo de los estudios de “Crónica TV”, tal vez con la  bronca por no haber podido hablar, pero seguramente con la satisfacción de haber hecho lo correcto al irse ya que con algunos personajes es imposible tener un diálogo civilizado.