El Fatimóvil en la mira de los investigadores

Uno de los hallazgos más curiosos que encontraron los investigadores del caso José López fue sin dudas el “Fatimóvil”, que no es otra cosa que una combi que tiene en su interior a la virgen de Fátima.

Pero el Fatimóvil tiene algunas curiosidades, como por ejemplo que fue donada al convento de General Rodríguez por el mismísimo José López junto a otros funcionarios en Octubre del año 2011, tal como lo prueba la fotografía que acompaña esta nota.

La segunda particularidad del Fatimóvil es que fue recibida por el hoy fallecido, Monseñor Di Monte, quien está en la mira de los investigadores por los nexos que mantenía con el poder.

La tercera curiosidad es que el Fatimóvil tiene un sistema hidráulico que permite que la virgen de Fátima ascienda y descienda por una abertura en el techo de la Combi.

El día que el Fatimóvil fue entregado, el intendente de General Rodríguez contó “El Fatimóvil es una moderna combi adquirida y equipada con el aporte de distintas empresas y ministerios de Nación y Provincia, así como del municipio de General Rodríguez, que será utilizada por la Familia Misionera de la Virgen de Fátima para recorrer la Argentina y el Uruguay, llevando la imagen de la Virgen”.

Una de las tantas líneas de investigación sobre las que están trabajando los especialistas, apunta a que precisamente en el Fatimóvil trasladaban bolsos con dinero desde la Argentina hasta Uruguay. Y desde el hermano país el dinero embarcaba a un paraíso fiscal.

Uno de los primeros en abonar esta teoría fue el periodista Baby Etchecopar, quien dijo que, según información que el manejaba, el dinero era cargado en el Fatimóvil y la Combi hacía el recorrido Mercedes – Uruguay, y que nadie la revisaba en los controles camineros porqué no se sospechaba que una Combi que llevaba la imagen de la virgen de Fátima podía tener ocultos en su interior bolsos con millones de dólares mal habidos.

fatimovil-y-lopez

Según Baby Etchecopar, el Fatimóvil era el “disfraz perfecto” para mover dólares, provenientes del circuito ilegal, desde Argentina hasta Uruguay. Ya que cuando estaban por llegar a un control caminero o fronterizo, ascendían la imagen de la virgen de Fátima y ponían en los altavoces música religiosa.

fatimovil-2

¿Y vos que pensás? ¿Es una teoría muy loca la del Fatimóvil? ¿O Baby Etchecopar tiene información privilegiada y está diciendo algo que es cierto? Dejanos tus opiniones en los comentarios.

Decí lo pensás!