Durísimo golpe para Susana Trimarco, madre de Marita Verón

Susana Trimarco, madre de Marita Verón quien desapareciera en el 3 de Abril del 2002, sufrió un durísimo golpe de parte de la justicia de la provincia de Tucumán.

Sucede que en el día de hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dispuso la inmediata liberta del “Clan Ale” que está integrado por 12 personas a las que Susana Trimarco acusó del secuestro de su hija, Marita Verón.

El líder del clan es Rubén Eduardo Alé, conocido como “La Chancha”, y recuperó hoy libertad junto a otros 11 integrantes de su familia ya que la justicia de la provincia de Tucumán dictaminó que lo imputados cumplieron ya con la prisión preventiva sin que se haya producido ningún intento de fuga.

Los 12 imputados habían sido vinculados al secuestro de Marita Verón, a través de los dichos de Susana Trimarco. Pero en el año 2012 fueron absueltos y fue entonces que la madre de la joven desaparecida acusó, sin medias tintas, a los jueces que decidieron la absolución de haber cobrado 6 millones de dólares de parte de los acusados.

Los miembros del “Clan Alé” estuvieron 3 años presos acusados del secuestro de Marita Verón y otros delitos como narcotráfico, lavado de dinero y extorsión. En su dictamen los jueces Alicia María Noli, Domingo José Batule y Gabriel Eduardo Casas consideraron que “ha recuperado plena vigencia el derecho de seguir el juicio en libertad, teniendo en cuenta los tiempos de detención que llevan los imputados”.

Uno de los abogados que representa a “El Mono”, integrante del clan Alé, en declaraciones a la prensa se mostró muy satisfecho con el fallo de la justicia tucumana que le devolvió la libertad a su defendido y expresó “Es lo lógico y justo. Se dilató la prisión preventiva en un juicio que no tiene pies ni cabeza. Se fueron desdibujando todos los presupuestos del Juzgado actuante. Estuvieron presos con pruebas atadas con alambre”.

En el mismo sentido se expresó el abogado Hernán Horacio Lazarte quien dijo “El Tribunal tomó una decisión valiente, en una causa mediatizada. Esto permitirá reintegrarlos a la sociedad, que es lo que corresponde”.

Susana Trimarco todavía no realizó declaraciones a la prensa sobre la resolución de la justicia Tucumana que decidió dejar en libertad a las 12 personas que habían sido acusadas por ella del secuestro de su hija, Marita Verón.