Revelan los nombres de corruptos que tenía Aldo Ducler en sus papeles

El hijo del fallecido financista Aldo Ducler contó que tiene en su poder los papeles que guardaba su padre en donde figura una extensa lista de funcionarios y ex funcionarios que estarían implicados en hechos de corrupción durante el Kirchnerismo.

La lista la encabeza Alberto Fernández quien fue jefe de gabinete entre los años 2003 al 2008. Ya en el año 2103 se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa y en la actualidad es el jefe de campaña de Florencio Randazzo.

En el segundo lugar aparece Lázaro Báez, empresario sureño que ya cumplió más de un año preso acusado de lavado de dinero y asociación ilícita entre otras causas. Fue beneficiado durante el Kirchnerismo por las obras públicas las que obtenía con maniobras oscuras y muchas de ellas nunca se terminaron de realizar.

El tercer puesto es para un desconocido por la opinión pública, Carlos Bettini, un ex montonero nacido en la ciudad de La Plata y amigo íntimo de Cristina Kirchner desde la infancia, ocupó el puesto de embajador en España desde el 2004 al 2015.

El cuarto mencionado en la lista de Ducler es Carlos Zannini quien fuera secretario de Legal y Técnica de la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner, cargo que ocupó hasta el año 2015. Zannini fue el compañero de fórmula de Daniel Scioli en las últimas elecciones presidenciales.

En el sexto lugar se encuentra Julio De Vido quien fue Ministro de Planificación Federal durante el Kirchnerismo y se encuentra actualmente acusado de múltiples delitos y al que, según los dichos de Lilita Carrió, lo protegen tanto desde la oposición como desde el oficialismo.

El séptimo lugar es para el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, quien ocupo el cargo desde el 2013 al 2015 y actualmente es diputado. Durante su gestión se produjo la expropiación de YPF.

En el octavo lugar aparece Carlos Slim, que es el único extranjero de la lista, ya que es de origen mexicano y se calcula que su fortuna es la sexta del mundo. En la actualidad tiene la empresa “Telmex” que se ocupa de las telecomunicaciones en México.

Y en el noveno y último lugar aparece la familia Eskenazi quienes poseen casi el 25% de YPF y son los dueños del Banco de Santa Cruz. Un dato curioso es que en el año 2012 el Gobierno de Cristina Kirchner expropia el 51% de las acciones de YPF, pero no así de la porción que tenían los Eskenazi.

Ahora la toca al justicia investigar que era lo que quería denunciar el fallecido Aldo Ducler y examinar exhaustivamente la documentación que dice tener la familia y que involucraría a los listados en esta nota. También es fundamental que se investigue en que circunstancias murió el financista.

Comentarios

comentarios