D´elia y Tenembaum se dijeron de todo

El ex piquetero Luí D´elia estaba furioso por qué en el programa de Jorge Lanata, PPT se dieron a conocer los suculentos sueldos que cobraban sus hijos como empleados del ANSES.

Entonces salió a decir por todos lados que “en la democracia Macrista, él no tenía derecho a réplica. Fue así que el periodista Ernesto Tenembaum decidió conversar al aire con Luís D´elia por radio.

Antes de comenzar la nota Tenembaum aclaró que por falta de tiempo la entrevista con Luís D´elia no iba a salir al aire, pero como el ex piquetero insistió decidieron hacerla.

Comenzó diciendo el ex piquetero que la información que dieron sobre los sueldos de sus hijos era “trucha” desde que empieza hasta que termina. Luego explicó que los sueldos que cobran sus hijos son por convenios con los sindicatos y que son los mismos que cobran todos los empleados de ANSES.

A medida que transcurría la nota, Luís D´elia iba tomando temperatura y siempre repetía lo mismo sobre que sus hijos tienen derecho a trabajar en el Estado. Y expresaba “mis hijos no cobran sueldos diferenciados, cobran lo mismo que cobra cualquier trabajador del ANSES”.

Y lo apuró a Tenembaum cuando le dijo “decime Tenembaum, ¿mis hijos pueden trabajar en el Estado, si o no? Y el periodista le respondió “a mi me parece que vos querés correr el eje de la discusión”. “Tus hijos son unos privilegiados cobran muchísimo más dinero que el resto de los jóvenes de 30 años”.

Y la cosa ya se desmadró por qué D´elia no dejaba hablar a Tenembaum y repetía todo como un loro.

Entonces Tenembaum pudo meter un bocadillo y dijo “¿vos no ves una irregularidad en que cuatro de tus hijos y tu nuera, siendo vos un dirigente del gobierno anterior consigan laburos que…” y otra vez lo interrumpió D´elia y dijo “Massa –Sergio- hizo entrar a 1.500, entré yo a 5 de mis pibes”. “Es mentira que no tienen colegio secundario, tienen todos colegio secundario y tres de ellos van a la universidad”.

Y se la agarró con Tenembaum cuando le recriminó que durante el informe de PPT, el periodista se reía, “Vos encima te reías, no se de que te reías. Es una falta de respeto profesional de tus compañeros”.

Y siguió “mis hijos tienen derecho a trabajar en el Estado ¿O se lo vas a prohibir vos que trabajen en el Estado? Y el periodista le dijo “Cualquier pibe de 18 años, ¿sabés lo que tiene que remar para ganar treinta lucas?”.

D´elia ya alteradísimo le dijo “no mientas ni manipules”. Tenembaum dijo “hay un tema claramente de acomodo”. Y D´elia subió la apuesta y le dijo “¿Vos cuanto ganás? A lo que Tenembaum respondió “yo ganó muchísimo más”. Y D´elia le dijo “yo se lo que ganás vos, yo lo tengo acá lo que ganás vos. Vos ganás 10 veces más que eso”.
Y Tenembaum le retrucó “mi trabajo no me lo consiguió mi papá. Empecé de abajo, labure solo, fui despedido…”.

D´elia enfurecido dijo “vos y la gilada esa que está ahí empiezan enseguida a llamar ñoquis”. Tenembaum respondió “nunca dije que tus hijos fueran ñoquis”. D´elia dijo “mis hijos tienen derecho a laburar, o ¿se lo vas a sacar vos el derecho a laburar?”.

Tenembaum se cansó y dijo “Luís no se si querés decir algo más” y D´elia dijo “No, te agradezco la posibilidad”. Y se dio por terminada la conversación.