Curioso Juramento de un diputado de izquierda en Jujuy

El día de hoy llegó a nuestra redacción un video proveniente de la provincia de Jujuy donde se puede ver el juramento de un diputado de izquierda al asumir su banca provincial.

Si bien los legisladores que prestan juramento pueden jurar por “Por la Patria”, también pueden hacerlo por lo que cada legislador decida, ya que no existe una ley que diga que está prohibido jurar por tal o cual cosa.

Claro que está que este derecho que tienen los nuevos legisladores a la hora de jurar muchas veces hace que se jure por cosas, por lo menos curiosas, como lo hizo el diputado jujeño del video.

Sucedió que cuando quien le tomaba juramento dijo “Juráis por la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado, y obrar en todo en conformidad con lo que prescribe la Constitución provincial y nacional?”.

El legislador de izquierda respondió “Por los caídos en la lucha contra el Imperialismo y el Capitalismo, por los 30.000 compañeros desaparecidos, por los caídos por la Triple A, por la clase trabajadora en su conjunto, si juro”.

Quien le tomaba juramento dijo  a modo de cierre “Si así no lo hiciere, la Patria os lo demande”.

Le entregaron al ya legislador, una especie de certificado con un moño, que seguramente será el reconocimiento como diputado.

La gente que estaba en el recinto lo aplaudió como lo hizo con cada legislador que prestaba juramento y luego siguieron tomando juramento al resto de los nuevos diputados.

El video del diputado jujeño, cuyo nombre desconocemos, rápidamente se viralizó en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde cientos de usuarios se mostraron indignados por el juramento de este nuevo legislador.

Cabe remarcar que quien le tomó juramento le preguntó al diputado de izquierda “Si juraba por la Patria”, pero parece que para el legislador es más importante jurar por “Por los caídos en la lucha contra el Imperialismo y el Capitalismo, por los 30.000 compañeros desaparecidos, por los caídos por la Triple A, por la clase trabajadora…” que hacerlo por la Patria.

Y bueh! Es lo que hay. Vio.