El peor día en la vida de Cristina Kirchner

Duro, muy duro golpe para la ex Presidente Cristina Kirchner ya que el juez Julián Ercolini la acaba de procesar y embargar.

El juez procesó y embargó a Cristina Kirchner por considerarla “prima facie” coautora penalmente responsable del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública. Además ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos.

El delito por la que Cristina Kirchner fue procesada y embargada esta relacionado con el poder que tenía la primera mandataria para administrar los bienes del estado, y en lugar de hacer su trabajo en forma honesta, favoreció al empresario Lázaro Baez y este a su vez les retornaba los favores a Néstor y Cristina Kirchner alquilándoles propiedades como los hoteles del sur por ejemplo.

Actúan en la causa los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes sostuvieron que durante el Kirchnerismo hubo una clara maniobra para favorecer a Lázaro Baez y a su empresa “Austral Construcciones” a través del otorgamiento de la obra pública.

El juez Ercolini también dispuso el procesamiento de Julio de Vido, José López y Lázaro Báez entre otros.

De esta forma la suerte de Cristina Kirchner está echada, procesada por ser presuntamente la jefa de una asociación ilícita y embargada por 10.000 millones de pesos, una cifra que seguro es un record en la historia judicial argentina.

Comentarios

comentarios