Cayo un José López en Jujuy

El caso de los bolsos de José López se volvió a repetir en el día de hoy en la provincia de Jujuy donde se realizaban diferentes allanamientos relacionados con el entorno de la líder Tupac Amaru, y la policía detuvo a un hombre que es escapaba con bolsos llenos de billetes y joyas.

El hombre es un contador de nombre, Diego Matus y fue apresado cuando salía del departamento de su cuñado Guillermo Faid, y en momentos en que se estaba por salir con la suya y escaparse de la policía llevando consigo un bolso con dinero y joyas fue sorprendido y detenido.

Matus luego de ser detenido con semejante suma de dinero y las joyas quedó imputado por el delito de encubrimiento en la causa que la justicia está llevando a cabo sobre la agrupación Tupac Amaru y el entorno de la detenida, Milagro Sala por el delito de lavado de activos.

Si bien no trascendió aun la suma total de lo que llevaba Matus en su bolsa, se pudo saber que eran varios fajos de billetes de pesos argentinos, dólares y euros y joyas varias.

“Al momento de realizarse uno de los allanamientos, un hombre salía con una bolsa que contenía dinero, dólares, euros y joyas”, contó hoy el fiscal jujeño -habilitado en la feria judicial- Darío Osinaga, quien consideró este hecho “como un indicio de vital importancia” porque “estamos hablando de que, en principio, las personas investigadas no podrían justificar tamaña fortuna en bienes”.

Todavía no se sabe donde quedará alojado el contador Matus por estas horas, y a donde será remitido con posterioridad ya en calidad de detenido.

Sobre el dinero y las joyas encontradas en el boso de Matus, el fiscal indicó que estará en una dependencia policial y será remitido junto al juez de control correspondiente, junto con los resultados de los más de 20 allanamientos.

El contador Matus fue bautizado en las redes sociales como “El José López de Jujuy” por la similitud de su caso con el ya célebre José López quien fuera apresado en un convento de la localidad de General Rodríguez con bolsos que contenían alrededor de 9 millones de dólares.